Estado

Protestan unos 20 trabajadores del ISSSTE, a pesar de tener insumos médicos

Son encabezados por Francisco Pérez, identificado con la priista Blanca Águila Lima

Pese a que dentro del Hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, se aseguró que a los doctores y enfermeras de la institución les entregan insumos médicos necesarios y suficientes, un grupo de alrededor de 20 trabajadores de dicho hospital semanifestaron este miércoles en la entrada del inmueble médico para pedir dotaciones contra el Covid-19.

Encabezados por Francisco Pérez Flores -identificado con la priista Blanca Águila Lima- los médicos, enfermeras y empleados del nosocomio aseguraron que su protesta es para solicitar, entre otras cosas, equipo, medicamentos, insumos, contratación de más personal para atender a pacientes con Coronavirus. Y dijeron pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) y no del turno matutino.

Al solicitar información ABC Tlaxcala a las áreas administrativas por los señalamientos de los quejosos, personal directivo del Hospital aseguró que Pérez Flores es líder del SNTISSSTE, quien “con intereses políticos y por encima de la salud de los pacientes internados” se manifiesta sin razón, además es personaje cercano a la militante tricolor y también secretaria general de la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), Blanca Águila Lima.

En tanto que el grupo de aproximadamente 20 quejosos permaneció frente a las puertas del Hospital, con pancartas y consignas de “queremos solución”.

Insistieron que “no hay personal” suficiente y tampoco cuentan con el material médico y de protección para enfrentar los contagios del Covid-19.

“No estamos pidiendo días concedidos, vacaciones, sólo pedimos material para poder trabajar”, expresaron los manifestantes que intermitentemente bloquearon el acceso al Hospital General del ISSSTE al hacer su manifestación frente a la entrada del nosocomio.

Finalmente, el personal médico protestante aseguró a los tlaxcaltecas que la pandemia del Coronavirus es real y que deben cuidarse.