Propone Regidor Carlos David Robles, uso obligatorio de cubrebocas en negocios de Apetatitlán
La intención ya fue presentada ante Cabildo, y solicitó que se incluya en el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio
En Sesión de Cabildo, el primer regidor del ayuntamiento de Apetatitlán, Carlos David Robles Figueroa, propuso que el uso de cubrebocas y gel antibacterial se establezca como una medida obligatoria para los dueños y personal que atiende en comercios establecidos del municipio.
Solicitó que, de aprobarse, este mandato se incluya en el Bando de Policía y Buen Gobierno, pues con esta medida se reducirían los contagios de coronavirus en Apetatitlán.
A su vez exhortó a los diputados en funciones para que legislen en materia de salud y que, por ley, el uso de cubrebocas sea obligatorio dentro de las oficinas de gobierno, transporte público, comercios, áreas públicas y espacios cerrados.
Argumentó que, pese a que en el estado el semáforo epidemiológico ha cambiado de rojo a naranja, de acuerdo a información que manejan el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, los contagios van en aumento en Tlaxcala, “así que debemos seguir acatando las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios”, dijo.
Ciudadanos aprobaron y vieron con buenos resultados la petición del Regidor, por eso el representante popular pidió a los habitantes de Apetatitlán no bajar la guardia contra el coronavirus, a seguir las medidas de sanidad como lo recomienda la Secretaría de Salud, como es el lavado constante de manos con agua y jabón, usar el cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Agregó que “debido a la pandemia que estamos enfrentando, como representante popular hemos gestionado tanques de oxígeno, medicamentos y materiales para personas que lo necesitan, porque realmente hay que ayudar a nuestra gente en estos momentos tan difíciles y es cuando los representantes populares debemos apoyar a nuestros representados, de ahí que esta iniciativa para que sea obligatorio el cubrebocas y gel antibacterial en el transporte público, oficinas, áreas públicas y espacios cerrados, busca combatir el Coronavirus”.
Por último, Robles Figueroa comentó que “esta iniciativa que he propuesto está alineada a la OMS (Organización Mundial de la Salud) y busca reducir la transmisión del virus SARS-COV-2 que produce la enfermedad conocida como Covid-19”.