Estado

Propone Filemón Acoltzi rehabilitar escuelas de educación básica del Estado

  • El candidato del PAN al Distrito 8 también propone desaparecer las cuotas escolares

El candidato del Octavo Distrito Electoral local por el Partido Acción Nacional (PAN), Filemón Acoltzi Nava, comentó que dentro de su proyecto de trabajo para los ciudadanos del Distrito 8 que comprenden los municipios de Apetatitlán, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala y Contla, tiene seis propuestas legislativas con el objetivo de mejorar la vida no solo de los habitantes de la región, sino de todos los tlaxcaltecas.

Refirió que su primera propuesta es presentar una iniciativa de ley para crear el “Programa Estatal de mujeres adultas” de 40 a 65 años, que corresponde a otorgarles un apoyo económico de manera bimestral.

Su segunda propuesta es ampliar y robustecer el “Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala”.

La tercera propuesta es crear el “Fondo Económico para el Desarrollo, Consolidación y conservación de los Pueblos Indígenas”.

Su cuarta propuesta es la creación de un “Fondo de Financiamiento para Deportistas de Alto Rendimiento y Detección de Talentos”.

La quinta propuesta “es crear un fondo ecológico para el rescate de la Malintzi, que permita combatir la plaga del gusano descortezador”.

En su sexta propuesta es crear un programa permanente que permita la rehabilitación y el mantenimiento a todas las escuelas públicas de educación básica del Estado, que permita eliminar las cuotas de mantenimiento escolar que pagan los padres de familia.

Agregó que “si bien sabemos que no hay cuotas, que no se pagan uniformes escolares, tampoco se pagan útiles escolares, porque son escuelas públicas y también es cierto, que en cada ciclo escolar los padres de familia tienen que desembolsar y pagar las cuotas de mantenimiento de las escuelas”.

Refirió que “por lo cual es algo que nosotros vamos a promover para que los padres de familia no tengan esa preocupación en cada ciclo escolar, sino que se preocupen en mandar a sus hijos bien alimentados, que descansen que tangan la oportunidad de distracción y que no estén preocupados o pensando en el tema del recurso, de cómo cubrir la cuota escolar, porque si no pagan no pueden inscribir a sus niños”.

Finalmente, señaló que “es una propuesta que vamos a realizar para que el Gobierno del Estado tenga ese programa permanente, que rehabilite, dé mantenimiento, que tenga limpias las escuelas y que los padres no desembolsen ese recurso que les hace falta en sus hogares”.