Municipios

Promueve Xicohtzinco tratamiento TNR4 preventivo sugerido por la SESA

  • El tratamiento es efectivo si lo tomas en los primeros cinco días a partir de los síntomas; es un servicio gratuito en unidades médicas de la Secretaria de Salud

A raíz de que en la entidad se han disparado los contagios por Covid-19, el ayuntamiento municipal de Xicohtzinco recomendó a la población someterse al tratamiento TNR4 preventivo, la ciudadanía puede solicitarlo en su unidad de salud más cercana, en caso de presentar los primeros síntomas de la enfermedad.

Lo anterior, tras la recomendación hecha por la Secretaría de Salud (Sesa) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En ese sentido, el gobierno municipal resaltó “Salva tu vida si enfermas de Covid-19”, con el tratamiento efectivo TNR4 el cual es gratuito en todas las unidades médicas de la Secretaria de Salud, sin embargo, este método es positivo si se toma en los primeros cinco días a partir de los primeros síntomas.

“No permitas que te apliquen esteroides (Dexametasona, Predrisona, Hidrocortisona, Metilprednisolona, Beclometasona), en los primeros 10 días de la Covid-19, puedes complicarte gravemente y morir”.

Por otro lado, mencionar que el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, afirmó que para contener los contagios en el municipio, desde abril de 2020 implementó la instalación de túneles sanitizantes en el ayuntamiento, lo anterior fue expuesto en la reunión de salud convocada por el gobierno del estado, en la misma han participado la Secretaría de Salud, protección civil y Coeprist.

Para ello, el ayuntamiento destinó una inversión superior a los 200 mil pesos para adquirir las cuatro cabinas que se colocaron de forma estratégica para uso de la población en general.

Badillo Jaramillo enfatizó que las cabinas sanitizantes se encuentran instaladas de forma permanente en la presidencia municipal, el DIF e iglesia, en tanto que la otra cabina se usó para eventos que se realizaron en el 2020.

Dejo que claro que para la operación de las cabinas cuentan con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).