Promueve “La Unión hace la fuerza” alejar a jóvenes de vicios
El grupo Cultural de Panotla suspendió actividades que se venían realizando desde hace dos años en el centro de la demarcación por la pandemia
El presidente y la vicepresidenta del grupo “La Unión hace la fuerza”, del municipio de Panotla, Gerardo Morales Santacruz e Imelda Santacruz Carro, respectivamente, impulsaron hace dos años un proyecto cultural que presentaba variedad de eventos gratuitos en la cabecera municipal.
El objetivo era apoyar a las y los jóvenes que tienen algún talento artístico desde cantar, bailar, tocar algún instrumento musical y con ello dar vida al quiosco municipal, se empezaron a llevar a cabo los sábados en familia.
Este proyecto también fue creado con el objetivo de alejar a las y los jóvenes de algún vicio como el alcoholismo y la drogadicción, principales problemas que destruyen la vida de las nuevas generaciones.
Con la visión de impulsar a los artistas talentosos a otros municipios como Tlaxcala capital dónde también se desarrollaron eventos que fueron solicitados.
Los hermanos, creadores del proyecto, llevaron distracción y diversión a las comunidades del municipio de Panotla, pues en coordinación con los presidentes de comunidad se pudo concretar la visita de artistas en aquellos sitios.
Conforme fue avanzando el grupo encabezado por los hermanos Santacruz, fue creciendo el número de participantes al interior del grupo.
Ya que después implementaron faenas en el municipio “veíamos que había mucho interés por parte de los miembros del grupo y se empezaron a involucrar en ese aspecto, fuimos a reforestar, somos mucho de la idea que si no lo hace la administración pública local hay que hacerlo nosotros”.
Al inicio del proyecto se involucraron 50 personas, de las cuales se redujo a 15 personas las que encabezan el proyecto cultural el año pasado.
Al momento no se desarrolla ninguna actividad debido a la contingencia sanitaria, “hace un año implementamos el Ska-Rock Fest un evento masivo en conmemoración al Cuartelazo que se celebra cada año la Colonia Emiliano Zapata, el festival que será ya una tradición que pretendemos se lleve a cabo cada año, con excepción de éste debido a la pandemia. En nuestro municipio hay muchos jóvenes talentosos y este festival los anima para que continúen desarrollando esos talentos, además de que se dan a conocer”. Aunque los organizadores analizan llevar este evento de manera virtual.