Nacional

Programas del Bienestar adelantan pago a afectados del huracán Otis en Acapulco

Los programas sociales del Bienestar son apoyos económicos que reciben distintas personas, ya sea por la Beca Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro o la Pensión Bienestar. Estos subsidios les permiten a todos sus beneficiarios a tener un ingreso extra que les ayude a saldar deudas o comprar víveres.

Tras el paso del Huracán «Otis», de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, Acapulco, Guerrero, quedó devastado por el impacto de este. Por ello, el Gobierno de México ha tenido que activar el Plan DN-II-E o Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre; pero también se ha tenido que trazar una estrategia de recuperación para la ciudad de Acapulco.

El Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis se compone de 20 lineamientos en la primera etapa. En el número dos se encuentra la indicación de que todos los Programas del Bienes se adelantan 2 meses.

En ese tenor, los beneficiarios de alguno de los programas recibirán su dinero por adelantado; sin embargo, algo momento la Secretaría del Bienestar no ha revelado cómo se dará la dispersión del dinero, por lo que te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales oficiales y los medios de comunicación.