Profesores toman primaria en Tepeyanco, porque la directora los acusó
- Fueron sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes dentro de la escuela y los reportaron, ahora piden la destitución de la docente por no tolerar esta conducta; padres de familia la defienden
Profesores de la primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Xalcaltzinco, en el municipio de Tepeyanco, tomaron las instalaciones del plantel para impedir el ingreso de la directora y solicitar su destitución.
Esto como forma de represalia por haberlos reportado ante las autoridades educativas en marzo, cuando fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas con un intendente dentro de la institución.
Se trata de tres docentes, dos mujeres y un hombre, quienes previo al inicio del proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar, decidieron no permitir que la directora siga al frente de la escuela, acusando que les ha levantado falsos ante sus superiores.
Sin embargo, existen videos captados por las cámaras de seguridad en donde se observa que lo que la maestra argumentó es verdad, y por lo tanto debe haber castigo o sanciones para quienes infringieron el reglamento escolar.
En respuesta, padres de familia manifestaron apoyo a la directora y se plantaron fuera de la escuela para exigir la destitución inmediata de los docentes que incurrieron en la falta, externando que no les permitirán el ingreso el próximo lunes, cuando inicie de manera oficial el ciclo escolar.
Dijeron que tal como lo reportó la responsable de la escuela, en los videos se observan a cuatro personas, dos maestras un maestro y un intendente, que conviven dentro de un salón de clases y consumen bebidas embriagantes, lo que señalaron, no están dispuestos a tolerar.
Al mismo tiempo, solicitaron la reincorporación de la maestra de educación especial para el próximo curso, a quien dijeron, despidieron de forma injustificada.
Luego de la manifestación representantes del área jurídica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) se apersonaron para conocer las quejas de los tutores y entablar el diálogo, a fin de llegar a un acuerdo para dar una respuesta que beneficie a todos.