Profeco suspende a Chedraui de “Plaza Apizaco” por alza de precios
Dicha tienda incremento sus costos de manera discrecional, pero permanece abierta supuestamente por pagar la multa
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió a Chedraui de “Plaza Apizaco”, debido al alza de precios sin justificación alguna, por lo que procedieron a instalar los sellos evitando así que consumidores se vean afectados económicamente.
De acuerdo a la información emitida por la dependencia federal, este supermercado subió sus precios de manera discrecional en productos de la canasta básica, a pesar del exhorto que se hizo a nivel nacional de no aumentar los costos en la contingencia por el Covid-19.
Fueron los propios verificadores de Profeco quienes detectaron incremento en el arroz marca verde Valle en su presentación de 900 gramos, así como en el frijol flor de Mayo también en su misma presentación.
Dicha medida quedó asentada en el folio 0044 y en el oficio P.F.C.C.A1/002825, esto el 30 de marzo de 2020
Es de hacer mención, que personal del estacionamiento de autos en “Plaza Apizaco” señalaron que el anuncio colocado por PROFECO fue ocultado por los empleados de la tienda por órdenes del gerente general, con la mampara de anuncios “Cuesta Menos”, dejándola no visible al público.
Recordar que el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que productores y comerciantes que elevaran los precios de la canasta básica o de los productos en general con el pretexto del coronavirus Covid-19, serían acreedores a una multa de 3 millones de pesos, e inclusive, el aseguramiento de mercancías que serán almacenadas por el gobierno.
“Si insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio y nosotros asegurar la mercancía. Una vez asegurada se la paso a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se la paso a la Defensa Nacional, y en unos meses se las devolvemos kilo por kilo, no hay ningún problema, no se va a abusar de nadie, pero tampoco vamos a permitir que se abuse, y eso es con la ley en la mano”, refirió.
En una entrevista en una estación de radio local la gerente de Chedraui Apizaco, aclaró que la tienda no fue cerrada y actualmente se mantiene abierta al público, a pesar de la recomendación de la Profeco por el alza de precios en los productos ya referidos mismos que aún se siguen ofertando.