Profeco advierte antes de comprar estos electrodomésticos reprobados
La Profeco hace un análisis sobre algunas de las marcas más populares de diversos productos en México para informar al público sobre su confiabilidad en la Revista del Consumidor mensual.
La revista incluye desde electrodomésticos hasta la leche que se consume en el país. A continuación, se presentan algunos productos que la dependencia recomienda no comprar o pensar dos veces antes de adquirir.
Y ya que los electrodomésticos forman parte imprescindible de la vida cotidiana por su funcionalidad y facilidades que brindan, antes de adquirir ya sea un nuevo microondas o un refrigerador te decimos qué aparatos no deberías comprar, según los estudios de calidad que realiza la Profeco de manera regular.
Una de las facilidades que ofrece un microondas es la rapidez con la que calienta alimentos y bebidas, por eso se ha convertido en uno de los electrodomésticos favoritos de la cocina a la hora de la comida, pero cuáles son los de baja calidad.
En su estudio de calidad la Profeco consideró entre los elementos para su evaluación la eficiencia, la capacidad de descongelación y el consumo de energía, es decir, la cantidad de luz eléctrica que requieren para diferentes alimentos a distintas temperaturas.
Los análisis consistieron en 180 pruebas conformadas por 1,800 ensayos, los cuales se aplicaron a 15 modelos. Y aunque ninguno representa un riesgo para el consumidor, no todos cumplieron con los estándares requeridos. Te decimos cuáles están en la lista de los microondas no aprobados por la Profeco.
Daewoo: KOR-142HMA
Samsung: AME8113ST
Sin duda, conservar los alimentos frescos es una necesidad que requiere de un refrigerador que funcione de manera óptima, así que tomando en cuenta la temperatura mínima que es capaz de alcanzar, su capacidad y volumen, así como el sello de las puertas, ya que si hay alguna fuga puede afectar directamente su funcionamiento, la Profeco realizó 10 pruebas a cada uno de los modelos de refrigeradores que evaluó.
Los siguientes modelos no pasaron satisfactoriamente la prueba de eficiencia del intercambio energético, es decir, que la cantidad de energía eléctrica que consume es mayor a la recomendada. La evaluación se aplicó a 18 modelos de refrigeradores domésticos, de los cuales tres obtuvieron un resultado desfavorable en su desempeño.
Acros: AT135FG / México / 367 – 13.0 / 401 kWh.
Whirlpool: WRB311DMBM / Polonia / 320 – 11.3 / 364 kWh.
Whirlpool: WT4543S / México / 385 – 13.6 / 408 kWh.
El estudio de calidad que realizó la Profeco fue aplicado a 25 modelos de televisiones con tecnología LCD LED con un tamaño de pantalla de 32″, 39″ a 42″, 47″ y 50″ pulgadas.
La evaluación tomó en cuenta la calidad de la imagen y del audio, la fidelidad del color y la uniformidad del brillo en toda la pantalla.
Te decimos qué televisiones no pasaron las pruebas de calidad de imagen por su bajo nivel de contraste y también por su baja recepción de señal de TV.
AOC: LE32W164 de 32 pulgadas
Atvio: ATV3213LED de 32 pulgadas.
Speler: SP-LED40 de 40 pulgadas.