Municipios

Privan de la vida y abandonan cuerpo de trabajador del ISSSTE en la capital

  • El hallazgo fue reportado por personas que transitaban sobre el periférico a Chiautempan, en territorio de la comunidad de Cuauhtelulpan

Un hombre de mediana edad, identificado como trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue privado de la vida y luego abandonado a la orilla del periférico Tlaxcala-Chiautempan, a la altura de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, en la capital.

Transeúntes reportaron el hallazgo y al principio se pensó, por su vestimenta, que se trataba de un posible guardia de seguridad de algún antro o bar, que posiblemente habría participado en alguna rencilla y lo habían golpeado hasta dejarlo inconsciente, sin embargo, cuando los servicios de emergencias atendieron el incidente se dieron cuenta de que no tenía vida.

Se dijo también que presentaba diversos golpes en el rostro, pero fue hasta que analizaron la escena y auscultaron el cuerpo que se dieron cuenta que tenía una herida similar a la que producen las balas.

Luego de que autoridades estatales comenzaron las investigaciones para saber el móvil y conocer la identidad de la víctima, se dio a conocer que se trató de un joven de 28 años originario de La Magdalena Tlaltelulco, que se desempeña como trabajador del ISSSTE, y la muerte se produjo por disparo de arma de fuego en un lugar diferente a donde fue encontrado, es decir, abandonaron el cuerpo a la orilla de la carretera.

Informaron que un reporte al servicio de emergencias 911 alertó a policías capitalinos sobre la existencia de una persona inconsciente en terrenos aledaños a la carretera, con dirección a Acuitlapilco. Los oficiales hallaron al hombre con vestimenta negra y con tenis blancos recostado, sin embargo, al hacerle varios llamados este no respondió, lo que obligó a solicitar una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil Municipal valoraron al hombre y confirmaron que carecía de signos vitales.

Peritos de campo y Policías de Investigación del Grupo Multidisciplinario en la Investigación de Homicidios Dolosos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señalaron que el cuerpo presentaba al menos un disparo de arma de fuego y múltiples golpes.

Al momento existen dos versiones sobre la muerte del hombre, una que podría estar relacionada a un robo y otro a una presunta riña, mismas que ya indaga la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI).