Municipios

Privan de la vida a otro trabajador de la salud, ahora del IMSS

  • Fue encontrado con una lesión en la cabeza dentro de su propia casa, en la capital

Un hombre que se desempeñaba como trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue privado de la vida dentro de su propio domicilio, las autoridades lo encontraron luego del reporte que hacía saber que, aparentemente, se había caído y estaba inconsciente.

Cuando los paramédicos lo revisaron encontraron una lesión en la cabeza, probablemente causada por un arma punzocortante o una bala, serán las autoridades quienes determinen el tipo de herida y si hay algún delito que investigar.

La mañana de ayer, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que dentro de un domicilio de la calle Miguel Hidalgo en la ciudad de Tlaxcala había un hombre inconsciente, aparentemente se habría golpeado la cabeza y sangraba profusamente.

Paramédicos atendieron el llamado, pero cuando llegaron notaron la ausencia de vida, además de que había una lesión penetrante en el cráneo.

Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona en espera de las autoridades que iniciarían la investigación; luego el hombre de aproximadamente 55 años fue identificado como trabajador del IMSS.

Elementos del grupo multidisciplinario de homicidios dolosos adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomaron el caso para iniciar las indagatorias a partir de los indicios que recabaron en el lugar, a la par de que buscaron si alguna cámara de vigilancia pudo captar el suceso a fin de dar con el o los probables responsables.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde continuarán los trabajos para determinar si la herida corresponde a un arma blanca o de fuego, además de conocer, a través de los peritos, el posible móvil de los hechos.

Es de reconocer que, en 24 horas, fue el segundo trabajador de la salud privado de la vida, el primero ocurrido la mañana del lunes sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, donde un enfermero del Hospital Infantil de Tlaxcala fue atropellado y ahora el del camillero del IMSS en pleno centro de la capital.