EstadoPORTADA

Primero el bienestar de los tlaxcaltecas: Anabell Ávalos

La alcaldes capitalina ha ofrecido un gobierno de puertas abiertas, con un cabildo que trabaja unido y que antepone intereses públicos, según los pasados tres resultados de la evaluación a su administración. Para este cuarto año, se prevé que los resultados sean más favorables en el cumplimiento de metas alcanzadas.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca dijo que el gobierno municipal concluyó con la evaluación efectuada a las diferentes áreas administrativas y que desde el año 2017 se realizaron de manera anual.

Los resultados de los tres años anteriores, en el cumplimiento de indicadores fueron del 70 por ciento en el año de 2017; del 82 por ciento en 2018, y en 2019 fue del 96 por ciento.

En las tres evaluaciones pasadas que demuestran que Anabell Ávalos ofrece un gobierno de puertas abiertas, con un cabildo que trabaja unido y que antepone los intereses de la población que los personales.

Señaló que la reciente evaluación se trató de la revisión al cumplimiento de 39 indicadores y 315 subindicadores de gestión municipal en cuatro grandes temas como “Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno”, “Desarrollo Económico Sostenible”, “Desarrollo Social Incluyente” y “Desarrollo Ambiental Sustentable”.

Por lo que se prevé que en 15 días se emitan los resultados correspondientes con una deliberación favorable que permita solicitar la certificación de calidad.

Lo anterior, con la finalidad de que la administración municipal que encabeza obtenga el reconocimiento de Gobierno Confiable bajo la norma del Modelo de Gestión Municipal ISO 18091 que asigna el Consejo Mundial de la Calidad.

En rueda de prensa virtual, Ávalos Zempoalteca afirmó que este 2020 es la primera evaluación que realiza el experto Eduardo del Río Martínez, quien es auditor y evaluador del Reconocimiento Internacional de Confiabilidad para Gobiernos Locales.

Último ejercicio de revisión a las diversas áreas de la alcaldía para determinar que hayan cumplido con los indicadores que corresponden a sus actividades diarias y atención a la población.

Y para este cuarto año, se prevé que los resultados sean más favorables en el cumplimiento de metas alcanzadas.

El gobierno municipal de Tlaxcala es uno de los pocos a nivel nacional que se ha sometido a esta revisión de acciones, para dar claridad de que su actuación ha sido apegada a la legalidad y a los principios de honestidad y transparencia para la confianza de la sociedad.