PRI, mantiene cercanía en los 60 municipios
El dirigente estatal, Enrique Padilla, externó que diariamente este instituto político trabaja por lo que estarán preparados para la elección de 2027
Yaneth Ortega Jiménez
El Dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, externó ante medios de comunicación que el tricolor mantiene cercanía con los 60 municipios y por ello estarán preparados para la elección de 2027.
Ante medios de comunicación externó, “nosotros estamos saliendo a todos los municipios, trabajando de manera conjunta con los comités municipales, en los 60 municipios armados y organizados y lo que se hace es trabajar constantemente en la materia”, dijo
A pregunta expresa, si continuará este instituto en Tlaxcala, recibiendo a militantes de otros partidos, respondió que hay libertad absoluta, por lo que se mantendrán abiertas las puertas a todos lo que busquen integrarse.
Padilla Sánchez externó que, actualmente el padrón de este partido lo integran 15 mil 300 militantes distribuidos en los 60 municipios de la entidad y durante estos meses se ha mantenido abierta la afiliación y donde la población que así lo quiera puede registrarse al PRI y así lograr fortalecer el partido rumbo a 2027.
Al ser cuestionado con respecto a la seguridad, el dirigente del tricolor, demandó a los tres órdenes de gobierno que haya mayor claridad sobre las estrategias de seguridad pública y se dé solución a las demandas ciudadanas.
No dejó de lado que, el trabajo a pesar de no haber elección sigue, por lo que no dudan que, en 2027, obtengan mejores resultados y que varios municipios del estado se logren recuperar.
Añadió que, recuperar la confianza en la población es lo que se han enfocado desde lo nacional, por lo que no dudan, que, en el caso de Tlaxcala, estén fortalecidos.
Hay que hacer mención que, durante esta rueda de prensa, el dirigente estatal, refrendó su respaldo al ex presidente, Ernesto Zedillo, ello ante las recientes descalificaciones desde el Gobierno de Morena, ya que no solo son injustas, descontextualizadas, sino que buscan deslegitimar un proceso de transición democrática, “resulta alarmante que Morena y el actual gobierno federal, recurra al pasado para evadir su responsabilidad, esto en materia de salud, educación, inseguridad y precarización económica, por lo cual piden se responsabilice y evite descalificativos en contra de sus adversarios”, concluyó.