Municipios

Previene Teolocholco inundaciones por lluvias

Se hace la limpieza de barrancas y drenajes, haciendo que la población no se vea afectada

Con la finalidad de prevenir inundaciones y afectaciones en los hogares derivados de la temporada de lluvias se ha dado inicio a las acciones preventivas en Teolocholco.

La dirección de ecología, la dirección de agua potable y la dirección de servicios municipales son las que están trabajando coordinadamente para poder beneficiar a la ciudadanía.

Recientemente el ayuntamiento ha comenzado la limpieza de barrancas y drenajes con la finalidad de poder evitar taponamientos que sean causa de inundaciones sobre todo en las zonas bajas de la demarcación.

Aunque hasta ahora las autoridades municipales no han dado a conocer de viviendas y familias afectadas, la prevención no está de más porque el fin de semana pasado trabajadores del ayuntamiento se estuvieron reuniendo para comenzar los trabajos.

Los primeros fueron los miembros de la coordinación de ecología municipal que justamente de la mano de la Coordinación General de Ecología del gobierno del estado pudieron comenzar la jornada de limpieza de las barrancas que forman parte de la demarcación.

Tras los trabajos realizados, lamentaron que existan personas que aún acostumbran usar las barrancas y depresiones en el terreno como tiraderos clandestinos y vierten desechos que se acumulan o que la corriente del agua puede arrastra a su paso y que son consecuencias de problemas en el futuro inmediato.

Los trabajos se iniciaron en la zona alta del municipio en las comunidades de Acxotla del Monte y Cuaxinca, posteriormente podrán trasladarse a algunas zonas hasta poder llegar a la cabecera municipal y culminarán en las comunidades como El Carmen Aztama y la sección primera.

La dirección de ecología del municipio encabezada por Vanessa Tecuapacho fue la encargada de poder hacer agentes seccionales que fueron los encargados de limpiar cada uno el territorio que les de designado, de este modo pudieron terminar los trabajos en un menor tiempo con buenos resultados.

Por su parte, la dirección de agua potable y alcantarillado se encarga de revisar las redes de drenaje para poder identificar los puntos donde se concentra la basura y poder retirarla con ayuda de la dirección de servicios municipales a través del camión recolector.

Al mismo tiempo la comisión de alcantarillado es la encargada de dar mantenimiento a la tubería invitando a la población a reportar cualquier falla o desperfecto en la red de drenaje sanitario.

Igual que como el ayuntamiento ha estado haciendo durante esta temporada de pandemia, las acciones fueron dadas a conocer a través de las redes sociales oficiales, haciendo extensa la invitación para que se evite tirar basura en las calles, en las barrancas y con esto ayudar a evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y también para conservar el medio ambiente de la localidad.