Prevén comerciantes de Apizaco aumentar ventas en segunda mitad de 2021
- Refieren que es cuando hay más festividades y el posible regreso a clases que activará los diferentes sectores
El comercio establecido de Apizaco prevé que las ventas incrementen en el segundo semestre del 2021, esto ante el posible regreso a clases y por las fiestas de fin de año que inician desde el mes de septiembre, por lo cual se alistan con los productos necesarios para que los ciudadanos los tengan al alcance en sus manos, así lo señalaron comerciantes de la urbe rielera.
Aunque en los primeros meses de este año han sido mínimas las ventas, aumentaron en comparación con 2020, ya que en ese año las pérdidas fueron mayores, pues algunos cerraron por varios días sus negocios, sobre todo en los meses más críticos de la pandemia.
Comentaron que en este año las ventas tuvieron un aumento del 15 al 20 por ciento (%), aunque sigue siendo mínimo se ha generado mayor movimiento económico, pero prevén sean mayores al 20 o 30 por ciento en los últimos meses del año y que los comercios puedan contratar nuevamente personal para ser generadores de empleo.
Expresaron que los únicos comercios que no ha resentido esta problemática son las farmacias, tiendas que surten a hospitales y clínicas en mayoreo, de allí todos los comercios fueron severamente golpeados económicamente y aunque han buscado restablecerse no lo han podido hacer, ya que la población da prioridad a pagar sus deudas y en la compra de los productos de la canasta básica y pocos dan un detalle en fechas importantes.
Señalan que recién pasó el día del padre se observó un poco mayor de movimiento, pero están en espera de que en próximos días las instituciones públicas emitan las listas de útiles y los padres de familia acudan a surtirla, “será entonces que todos los sectores nos reactivaremos, menos no”, aseveraron.
Finalmente, pidieron a la población ser precavidos, a seguir cuidándose a portar el cubrebocas en la calle y a no confiarse al mantenerse el semáforo verde en la entidad.