Prevé Fiscalía gastar 80% de presupuesto en nóminas
Aun así contratará más personal para las nuevas áreas de trabajo; el 2025 será un año de austeridad, sostuvo la titular
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) prevé utilizar cerca del 80 por ciento (%) de su presupuesto anual en el pago de la nómina de sus empleados.
La titular de este organismo, Ernestina Carro Roldán, sostuvo que por lo menos en este 2024 así fue, esperando que de los 505 millones de pesos que se prevé que se ejerzan durante 2025, al menos 400 millones sean para pagar los sueldos.
Aun así, expuso, la Fiscalía General de Justicia del Estado ampliará su plantilla laboral, contratando personal especializado para las nuevas fiscalías y unidades operativas que se abrieron recientemente o que se abrirán próximamente.
La fiscal tlaxcalteca sostuvo que próximamente se abrirán las convocatorias para reclutar a quienes serán los nuevos empleados, para poder atender los faltantes en la policía de investigación y atención temprana.
Resaltó la importancia de contar con personal capacitado y responsable en cada una de las áreas y puestos clave, para mejorar la efectividad en la impartición de justicia, además de que apuesta a la reorganización para lograr mayor eficiencia en sus procedimientos, atención más ágil y tener a la víctima en el centro de la atención.
Además, tiene contemplada la adquisición de vehículos y equipos que se destinarán a la policía de investigación, que son los que andan en campo, dijo.
El 2025 será un año lleno de retos, destacó, el objetivo será continuar trabajando dentro de la política de austeridad pero garantizando servicios efectivos y de calidad para los usuarios, la procuración de justicia y el pleno respeto a los derechos de las personas.