Presunto ladrón se salva de linchamiento en Nopalucan
La policía estatal lo rescató cuando decenas de vecinos lo golpeaban, era acusado de robar en un domicilio
Un presunto ladrón se salvó de ser linchado por habitantes del municipio de Nopalucan, luego de haber sido señalado como el responsable del robo a una vivienda.
Elementos de la policía estatal lograron rescatarlo cuando los vecinos ya lo habían capturado y le propinaban golpes, lo identificaron como vecino del pueblo y querían hacer justicia por su propia mano.
La noche el jueves el pueblo fue alertado de que en una vivienda de la calle Melchor Ocampo habían ingresado tres sujetos con las probables intenciones de robar, mientras los colonos se organizaban dos de ellos lograron escapar, pero un tercero fue sorprendido y torturado varios minutos.
Fueron perseguidos por los primeros en llegar, pero huyeron entre los terrenos, el más lento de ellos fue capturado.
Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinaron esfuerzos y pudieron intervenir para calmar los ánimos y poner a salvo al joven.
Una vez puesto a salvo dijo llamarse Marcos, de 20 años y oriundo de Nopalucan; por las contusiones provocadas luego de los golpes tuvo que ser trasladado al hospital, en donde le brindaron atención médica.