Municipios

Presume alcalde de Zacatelco a su hijo, en desfile cívico militar

  • Aprovechó para hacer propaganda de una fundación de apoyo social, a pesar de ser una fecha reservada y hasta Solemne por el significado de la Independencia de México

En pleno desfile cívico-militar por el CCXIII (213) Aniversario de la Independencia de México, el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, dio oportunidad para que su hijo, Hildeberto Pérez Maldonado, apodado “El puma”, hiciera un carnaval del acto Solemne.

El hijo del llamado “cachorro” participó en el desfile de la Independencia con la única finalidad de aprovechar la ocasión para promocionar una fundación de ayuda social, de la que es propietario, haciéndose acompañar por un grupo de danzantes de carnaval de Nativitas y regalando vasos con pulque.

Lo anterior causó burlas y enojo entre los asistentes, ya que la participación del contingente del “puma” no fue otro más que uno formado por trabajadores y colaboradores del actual gobierno municipal, además de que algunos testigos aseguraron que el pulque llegó hasta los menores de edad.

Sin embargo, en notas periodísticas que medios de comunicación propiedad de parientes del alcalde publicaron, señalaron que “el objetivo es apoyar a las familias vulnerables, como lo ha hecho en otros tres eventos anteriores”.

Al presidente municipal de Zacatelco, que por cierto no es la primera vez que no sabe ni siquiera a que va a los eventos públicos, no le queda claro que se trató de una conmemoración en donde se le rinde honor a la Bandera Nacional, y que no hay nada más importante que el patriotismo mexicano.

Además, pareciera que al alcalde, tras los dos años de fallos recurrentes y ante la imposibilidad de recuperar la confianza ciudadana, solo le queda utilizar el nombre de su hijo para intentar aparecer en las boletas electorales de 2024, ya que, de acuerdo con los que ha trascendido, alguno de ellos pretender ser candidato a la presidencia municipal y el otro a la diputación local.