Estado

Presidente electo de Tlaxcala ya definió quien será su comisario de seguridad 


Refirió que han asistido a las reuniones para conocer los mecanismos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

> Yaneth Ortega Jiménez 

El presidente electo de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, dio a conocer que ya cuenta con el comisario que estará al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y será una mujer. 
> En este sentido, destacó que las capacitaciones que se tienen por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya han asistido y el objetivo es se conozcan los mecanismos y reglamentos que se deben cumplir, como es el caso del titulo y cédula.
> Enfatizó que en caso de los oficiales que cuenten con los exámenes de control y confianza, no serán despedidos, y quienes no cumplan, tendrá que hacer el procedimiento que marca la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 
> “No vamos a despedir, por despedir, primero vamos a verificar su situación y entonces se determinará, pero siempre apegados a la ley, para evitar sanciones administrativas”, abundó.
> Exponer que, Maximino Hernández Pulido subrayó que elementos policiacos que ya cuentan con certificaciones, no se les despedirá de los municipios, ya que el objetivo es evitar que haya un retroceso en cuanto a certificación, pues un 90 por ciento, es decir 2 mil 250 policías, están evaluados y aprobados y no se deben de mover, “la certificación hay que recordar,  tiene el aval del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que no pueden correr a nadie si no es a través de los mecanismos establecidos”, abundó. 
> De igual formar, dijo que también se les está explicando los mecanismos que ellos deben establecer, una vez tomando posesión como alcaldes, deben conformar sus Consejos de Honor y Justicia y solamente así pueden someter a los Policías que son reprobados a este órgano colegiado.  
> Finalmente, dijo que ellos cumplirán cabalmente con lo que establece esta instancia y así al llegar a la administración se cuente con los conocimientos necesarios y ponerlos en práctica.