Estado

Presidente electo de Tlaxcala ha comenzado con la conformación de Direcciones 


Expuso que estará evaluando cada perfil, además de estará pendiente de sus acciones y desempeño: Alfonso Sánchez

Yaneth Ortega Jiménez 

El presidente electo de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García dio a conocer que, ya ha comenzado con la conformación de los Directores de Área, de cada uno dijo se hace una evaluación y se revisa su experiencia. 
Destacó que, desde hace unos días, inicio con las entrevistas, “vamos caminando aun no esta listo, pero en un par de días, lo habremos resuelto, pero al menos 30 personas ya se han entrevistado”, apuntó. 
Explicó que, por el momento se están enfocando en Direcciones, posteriormente lo harán con las jefaturas de departamento, a fin de que, quienes estén al frente de las áreas, sean personas que conozcan de cada tema y fue claro, que los cargos no serán otorgados, por amiguismos o compadramos.
A pregunta expresa, si ha tenido acercamiento con la presidenta municipal actual, dijo que por el momento no, “recibimos un escrito, donde señaló que los acercamientos para la entrega-recepción sería en los tiempos que establece la ley y no antes”, expresó. 
Subrayó que la revisión de cada área será a conciencia y esto aplicará en parque vehicular, recursos públicos, bienes muebles, y de encontrase alguna situación anómala, la harán saber al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a fin de que se tome en cuenta y esto no le perjudique a su administración. 
> No dejó de lado que, para que haya mayor certeza y tranquilidad para los capitalinos, se habrá de traer una empresa externa, para que se ha una auditoria a la actual administración y así verificar que los recursos no se hayan malversado. 
> Añadió que, esta empresa será foránea, ya buscan evitar que haya manipulaciones o situaciones que no den un resultado verídico, “pues puede haber comunicación o nexo con la autoridad actual y es lo que buscamos evitar”, acotó Sánchez García. 
> Finalmente dijo que, ya será en un par de días que se cuente con las áreas conformadas, para que en septiembre inicien sus actividades sin generar problemas en materia de servicios públicos.