Presidenta del Congreso, en desacuerdo con designación de titular jurídico
- Fue por desconocer el currículo de la propuesta
Este jueves el Pleno del Congreso local designó como titular del área jurídica a la excandidata a presidenta municipal de Totolac, Karla Daniela de Anda Flores.
La originaria de Baja California forma parte de la cuota del Partido del Trabajo (PT) para que desde este jueves asuma funciones en el área jurídica en el Congreso del Estado.
En entrevista colectiva, después de la sesión ordinaria, la diputada presidenta de la mesa directiva, Alejandra Ramírez Ortiz, comentó que su voto fue en contra de la designación de la titular del jurídico por desconocer el currículo de la propuesta.
Refirió que “en un ejercicio democrático se votó para la designación de quién será la nueva titular del área jurídica del Congreso del estado, mi posición es que no conocí el currículo, por ello es que mi voto fue en contra, porque creo que no hay instituciones personales, lo que hay es verificación de datos, cuando uno verifica y tiene la información precisa, puede emitir un juicio o un comentario, pero como yo no la tuve, no pude emitir un voto”.
Indicó que “lo que pasa es que nos han ganado los tiempos, respecto a muchas sesiones que hemos tenido, y muchas designaciones, por lo cual yo he estado sumamente ocupada en el tema de la representación legal, me gusta tener los documentos en tiempo y forma, me gusta analizarlos antes de firmarlos y si yo no conozco el desempeño laboral de una persona, no puedo dar mi voto de algo que desconozco”.
Comentó que “es muy clara el acta que señala que esta persona recién nombrada, se someterá a una evaluación y eso me parece pertinente, porque tenemos que guardar con mucha seguridad el tema jurídico del Congreso del estado, debemos darle un rumbo bastante certero que la gente sepa de quienes nos han conferido la confianza de poder estar en la representación popular, tengan la certeza de que estamos haciendo todo bajo un marco estrictamente de derecho”.
Finalmente, Ramírez Ortiz, señaló que “se generará un acuerdo al interior de la Junta para poder trazar una ruta para el tema de la evaluación de los titulares de las áreas técnicas y administrativas que se han nombrado, porque todos los órganos directivos tienen que ser sujetos a una constante evaluación, no solo en conocimientos generales, también en el tema de productividad”.