Estado

Presidenta de Tlaxcala realiza diagnostico con árboles de la capital

  • “Un grupo de expertos está llevando a cabo un diagnostico para ver de que forma podemos ayudar a estos árboles que se encuentran enfermos, pero sólo es un diagnostico el que se está llevando a cabo»: Vergara Zavala 

La presidenta del Ayuntamiento de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala indicó que sólo es un diagnostico el que llevan a cabo con los árboles del zócalo capitalino para ver de que forma podemos ayudar a los que se encuentran enfermos. 

Indicó que “un grupo de expertos está llevando a cabo un diagnóstico, y solo es una valoración la que se está llevando a cabo”. 

Y a eso se debe a la marca que realizaron las autoridades municipales en los árboles de la Plaza de la Constitución, y adelantó que harán lo mismo en la Plaza Xicohténcatl y en el Exconvento de San Francisco y la zona arbolada de la Plaza de la Constitución. 

La alcaldesa de Tlaxcala dio a conocer que en el tema de los árboles del Zócalo capitalino un grupo de expertos está llevando a cabo un diagnostico “para ver de que forma podemos apoyar o se le puede ayudar a estos arbolitos que se encuentran enfermos”. 

Vergara Zavala indicó que lo que realmente quiere el Ayuntamiento es seguir teniendo y manteniendo la sustentabilidad al igual que cuidar el entorno natural del medio ambiente para que pueda seguirse disfrutando de estos árboles en el centro histórico de la capital tlaxcalteca. 

La alcaldesa de Tlaxcala mostró las imágenes de como se encuentran algunos árboles, “tenemos que tener cuidado en que no posteriormente vaya a ocurrir un accidente, pero sólo es un diagnostico el que se está llevando a cabo”.  

Dijo que hará un recorrido para que determinen que pueden hacer ante los daños de los árboles que tienen más 100 años de vida en el zócalo de Tlaxcala y que son parte de la historia y postales del Estado. 

Por otro lado, Vergara Zavala pidió a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar los contagios por el Covid-19, mediante el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas correctamente y reportar los actos masivos de las localidades con la finalidad de contener los contagios por la pandemia denunciándolos al 9-1-1.