Presenta Infonavit créditos subsecuentes
- Sus créditos para mejora de vivienda son más accesibles, no requieren precalificación y tienen las tasas de interés más bajas del mercado en comparación con los créditos al consumo
- En este año se han autorizado 900 créditos hipotecarios en Tlaxcala, de los que 100 corresponden para la compra de terrenos y alrededor de 650 no hipotecarios, generando una derrama económica de los 700 millones de pesos, informó Corral Lastra
Isabel Polvo
Con la puesta en marcha de los créditos subsecuentes, los derechohabientes y acreditados pueden tramitar el financiamiento en cualquiera de los productos una vez que ya hayan concluido el vigente ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En conferencia de prensa, el delegado estatal en Tlaxcala Vicente Corral Lastra, explicó que los derechohabientes con una relación laboral pueden acceder a otro crédito del instituto, siempre y cuando hayan liquidado el anterior. Toda vez que los créditos subsecuentes se pueden utilizar para cubrir cualquier necesidad en cuanto a la vivienda se refiere.
«Podemos usar nuestro segundo, tercero, cuarto y quinto crédito, como el trabajador lo requiera, en este sentido podemos ya comprar nueva vivienda o existente, sin embargo con las características que tenemos con el esquema de crédito en pesos, es decir con tasas de interés diferenciadas dependiendo del salario de cada trabajador entre el 3.09 y 10.45 por ciento y el modelos de cobranza social y todas las características que tiene el crédito de Infonavit lo podemos aplicar».
En esta modalidad de crédito subsecuente también pueden adquirir una vivienda nueva o usada, o bien comprar un terreno; construir en terreno propio, ejidal o comunal; así como reparar, ampliar o mejorar la vivienda, pero también es posible pagar un crédito hipotecario que haya contratado con antelación con una entidad financiera. Recordar que los
productos que ofrece el Infonavit se enlistan los siguientes, el hipotecario, Mejoravit Repara, Mejoravit Renueva, MejOraSi, por mencionar algunas. Y es que en la entidad son 60 mil derechohabientes precalificados para que accedan a un crédito.
El funcionario confió en que mediante el programa se incremente el número de solicitudes de financiamiento, puesto que anteriormente el Infonavit otorgaba el crédito subsecuente sólo para hipotecarios, solo para la compra de vivienda nueva o existente; o para un terreno, pero esta oferta crediticia se amplia en el instituto.
En este año se han autorizado 900 créditos hipotecarios en Tlaxcala, de los que 100 corresponden para la compra de terrenos y alrededor de 650 no hipotecarios, cuya derrama económica alcanzó los 700 millones de pesos, informó Corral Lastra.