Presa San Miguel de Ixtacuixtla se acerca al máximo de su capacidad
- Hasta el momento registra un lleno del 88.8 por ciento, Conagua ya realiza el desfogue controlado de la misma
La presa de San Miguel, ubicada en el municipio de Ixtacuixtla, se encuentra al 88.8 por ciento de su capacidad, lo que significa que se encuentra casi al límite derivado de las lluvias de los últimos días, de manera que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realiza el desfogue controlado de la misma.
Dicha presa, junto con la de Atlangatepec, son las más grandes y más importantes de la entidad, de manera que se mantienen en constante monitoreo por parte de las autoridades federales y locales para evitar algún riesgo a la población.
De acuerdo con el reporte de la Dirección Local de la Conagua, refiere que la presa actualmente cuenta con una elevación total de dos mil 377.65 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con un almacenamiento de 4.78 millones de metros cúbicos de agua de los 5.38 millones de metros cúbicos de su capacidad total.
Esto significa que se encuentra al 88.8 por ciento de su capacidad total, sin embargo, hasta este día no ha sido necesaria la extracción o desfogue controlado de la misma.
En tanto, la presa de Atlangatepec se encuentra, hasta las últimas horas, al 91.1 por ciento de su capacidad, lo que significa un llenado de 38.82 millones de metros cúbicos de los 42.63 millones de metros cúbicos que tiene su capacidad total. En este caso, el desfogue lo mantienen de mil 653 metros cúbicos por segundo diariamente.