Municipios

Preparan en Nativitas retorno de actividades religiosas

Protección civil desinfectó los templos e iglesias, a partir del próximo 9 de agosto, los fieles católicos pueden asistir a las iglesias de forma segura

En Nativitas ya preparan el retorno a las actividades religiosas, autoridades eclesiásticas, municipales y estatales trabajan en conjunto para que, a partir del próximo 9 de agosto, los fieles católicos puedan asistir a las iglesias de forma segura.

Ante esto, la dirección de protección civil municipal, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encargan de desinfectar las sedes comunitarias en donde se realizan celebraciones eucarísticas y homilías dominicales.

Las autoridades municipales dieron a conocer que, con el único objetivo de cuidar a las y los nativitenses y evitar un mayor número de contagios de Covid-19, el equipo de protección civil estatal y municipal han realizado una serie de jornadas de sanitización en las iglesias de las comunidades del municipio.

“Con esta acción, el gobierno municipal sigue haciendo un llamado a los ciudadanos para que sean responsables y sigan tomando las recomendaciones de la rector salud”, recalcaron representantes de las autoridades.

Durante esta semana, las brigadas estarán recorriendo la cabecera municipal y las 13 comunidades, a fin de garantizar que el regreso a las actividades religiosas sea con las medidas sanitarias más estrictas; cortar la cadena de contagios por el coronavirus es un compromiso del gobierno que encabeza Óscar Murias Juárez.

Es de señalar que, de acuerdo con la Diócesis de Tlaxcala, las actividades en las iglesias serán retomadas el próximo 4 de agosto, aunque para entonces sólo comenzarán los preparativos, las misas presenciales se retomarán hasta el domingo 9 de agosto en horarios habituales.

Para que el ingreso de los fieles a los templos sea seguro, la Diócesis de Tlaxcala, en coordinación con la CEPC y las direcciones de protección civil municipales deberán estableces una serie de criterios que se deberán cumplir.

 En primera instancia los templos deben estar correctamente desinfectados; el ingreso de las personas será únicamente portando cubrebocas o mascarilla, utilizar gel antibacterial será una obligación y permanecer a una distancia prudente es lo correcto.

Durante estos días, el personal encargado de desinfectar y realizar los preparativos tendrá la misión de generar las condiciones para el regreso a las iglesias, acordonarán espacios, separarán bancas para mantener sana distancia y prepararán lo necesario.

Para el 9 de agosto en los templos deberá haber gen antibacterial suficiente, tapetes sanitizantes, señalizaciones y demás, a fin de que los asistentes se encuentren seguros.

No podrán ingresar a la iglesia personas de la tercera edad ni con enfermedades crónicas, niños menores de 5 años ni quienes al momento presenten síntomas como fiebre, tos o escurrimiento nasal.