Estado

Preparado Hospital de Huamantla para atender emergencias por feria

  • Reconvertirán el servicio de urgencias para dar prioridad a lesionados como los que resulten en la Huamantlada; las primeras actuaciones ya se vieron el sábado, en la carrera de carcachas

El Hospital IMSS-Bienestar Huamantla y el personal médico que ahí labora se encuentran listos para atender las emergencias que se presenten derivadas de los eventos que se realicen en la Feria del Arte Efímero y la Dalia en aquella demarcación.

Así lo dio a conocer la directora, Jazmín Jiménez Reyes, quien señaló que, como ya es sabido, las corridas de toros y la Huamantlada, principalmente, son eventos en los que en ocasiones resultan lesionados algunos participantes, por lo que ya se preparan para cualquier eventualidad.

“Justamente tendremos la esperada Huamantlada, un evento quien tiene más de 60 años de tradición y que consiste en una corrida de toros que son toreados por los asistentes en las diferentes calles, y es precisamente aquí donde el hospital de Huamantla tiene su principal función haciendo contención a los lesionados; obviamente demostrando la capacidad de su personal para la atención oportuna y de calidad para la población”, dijo.

Y es que, señaló, el hospital IMSS-Bienestar tiene la capacidad de reconvertirse en esas fechas para dar prioridad a quienes ingresen al área de urgencias solicitando los servicios de salud, a fin de salvaguardar la vida de los tlaxcaltecas y visitantes.

“Gracias a esta dinámica, hemos podido dejar listas las áreas para otorgar atención a la población, sobre todo en estas fechas tan importantes para la comunidad”, subrayó.

La directora del hospital de Huamantla expuso que desde 2022 ese nosocomio se modificó para dar atención a los enfermos de Covid-19, lo que ahora significa que los médicos y el personal de salud tuvieron experiencias que se traducen una reacción más rápida para atender emergencias.

Aunque se tenía previsto que las primeras actuaciones se dieran durante la Huamantlada, el sábado pasado los médicos y enfermeras tuvieron que poner en práctica su profesionalismo, al recibir a tres personas lesionadas de gravedad luego de haber sido víctimas de un accidente suscitado durante la carrera de carcachas, en donde, de manera desafortunada, un hombre que ingresó lesionado al nosocomio más tarde falleció.

 Jazmín Jiménez agradeció el apoyo de los gobiernos, tanto estatal como federal, para la modernización de los servicios, ya que ahora, con el nuevo modelo IMSS-Bienestar, el hospital de Huamantla ha sido beneficiado a través de mejor infraestructura y mejores equipos.