Estado

PREP lento, hasta las 10 de la noche aun no había certeza de los ganadores en gubernaturas

Diferentes actores de los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatan y Ciudad de México, se pronunciaron ganadores sin contar con resultados certeros 

> Yaneth Ortega Jiménez 

> El Programa de Resultados Electorales (PREP), tanto del Instituto Nacional Electoral (INE), y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), lentos en el conteo ya que eran las 10 de la noche y no había pronunciamiento de la autoridad electoral. 
> Como cada 6 ó 3 años los números han corrido a cuenta gotas, lo que genera incertidumbre, pues en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatan y Ciudad de México la mayoría de los candidatos se pronunciaban ganadores, solo con las encuestas de salida, pero no con resultados del INE. 
> Señalar que, esta situación generó un descontento, pues a nivel nacional se opinaba que el INE, no estaba a la altura a pesar de que hace 6 años a las 10 de la noche ya se sabía el ganador a la Presidencia de la República, en esta ocasión no fue así y con retrasos es como se actuó durante el conteo de la noche del 2 de junio. 
> Ciudadanos esperaban un resultado más certero y a pesar de que ingresaban a las páginas, estas durante más de media hora se mantenían sin cambios, en tanto que en México se hablaba que había sido jaqueada. 
> Señalar que, a presidencias municipales también la lentitud se mantuvo en Tlaxcala, lo que género, descontento de la población y sobre todo que los cuarteles de los candidatos estuvieron a la expectativa.