Estado

Preocupa a trabajadores de la empresa de seguridad privada TRUST 4.0 falta de pagos 

Trabajadores de la empresa de seguridad privada TRUST 4.0 denunciaron que alrededor de 144 vigilantes ubicados en todos los hospitales del estado, así como de oficinas centrales y bodegas o almacenes de la SESA no han recibido el pago de vacaciones. 

Los inconformes externaron que tienen conocimiento «que el dueño es Raymundo Concha Vázquez», diputado federal, «ahora ya no se puede dejar sin el pago y prestaciones a los trabajadores”.

El pago de su salario dijo es quincenal, tal y como lo establece su contrato, pero este sufrió modificaciones y de modo que su pago supuestamente debe ser el cinco o 20 de cada mes, pero hasta el pasado 28 de enero no habían recibido su pago. 

A decir de los inconformes externaron que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, en caso de no pagar a tiempo se aplicará una multa de 250 a cinco mil salarios mínimos o recesión de contrato . 

Este problema se arrastra desde hace un año con 10 meses, «queremos que nos volteen a ver en México». Aunque temerosos externaron que aquellos que denuncien las irregularidades, pero sobre todo que sean identificados les puede costar su trabajo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *