Estado

Premiarán en Tenancingo a los mejores Catrines y Catrinas

  • En el Concurso del Día de Muertos, los ganadores podrán llevarse hasta 2 mil pesos en efectivo

El ayuntamiento de Tenancingo premiará a los mejores catrines y Catrinas del municipio, en el concurso que se desarrollará hoy en la explanada de la presidencia municipal.

Como parte de las actividades para celebrar el Día de Muertos, el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, tiene proyectado realizar el desfile alusivo a la tradición mexicana, y junto con ello premiar a los mejores disfraces de entre los que se hayan inscrito con anticipación.

“El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y estamos emocionados de celebrarlo en nuestro hermoso municipio. Este año estamos organizando un desfile espectacular para honrar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y para celebrar la rica tradición de esta festividad, expuso la alcaldesa en las redes sociales.

A su vez, señaló que “la celebración del Día de Muertos en Tenancingo sigue trayendo sorpresas. Después de nuestro emocionante desfile, tendremos un concurso de Catrines y Catrinas que no querrás perderte”.

Aunque no detalló si las inscripciones ya se cerraron o continúan vigentes, invitó a los vecinos a ser parte de esta celebración. “Ven a admirar a los concursantes, aplaudir a los ganadores y disfrutar de una velada llena de cultura y tradición. Envíanos mensaje de texto (Messenger) a la página de Facebook del ayuntamiento con tu nombre y un número de contacto para apartar tu lugar de participación”.

Además, agregó que quienes se inscriban al concurso también deberán desfilar para participar en la ronda de calificación.

Y es que, el ayuntamiento de Tenancingo coadyuva a la difusión y preservación de las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, a través de prácticas dirigidas a las nuevas generaciones, principalmente, dentro del entorno social en el que se desarrollan.

Por ello, con actividades como las que el ayuntamiento tiene preparadas para celebrar esta temporada, las familias podrán convivir y, al mismo tiempo, ayudarán para que la identidad mexicana y el culto que existe hacia los muertos se conserve y perdure por muchos años.