Estado

PRD se vuelve a morder la lengua

  • El dirigente estatal se dijo a favor de aplicar la ley contra servidores públicos vinculados a la corrupción; se deslindó de Eymard G., pero callo en los casos de los expresidentes de Zacatelco y Xicohtzinco

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, se volvió a morder la lengua con sus declaraciones al tratar de disfrazarse de un partido que está a favor de la legalidad y de sancionar la corrupción, olvidándose de que, entre sus filas, en su momento estuvieron funcionarios acusados de daños a las finanzas de sus municipios.

Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) logró la vinculación a proceso en contra del expresidente municipal de Panotla, Eymard G. y quien durante su administración fungió como tesorero municipal, Pedro N., el dirigente del partido del sol Azteca envió un comunicado para deslindarse de cualquier responsabilidad.

“El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace de conocimiento público y a la militancia, que el expresidente municipal de Panotla Eymard Grande Rodríguez no forma parte del instituto político nacional, ni estatal, por lo que se desmarca de cualquier relación con el exservidor público.

Además de ello, el Sol Azteca también deja en claro que se pronuncia a favor de aplicar la Ley contra servidores públicos vinculados a la corrupción, malversación de fondos públicos, o daño patrimonial; por lo que pide aplicar la norma jurídica sin distingos ni favoritismos”, dice el documento.

Sin embargo, al líder perredista se le olvida que, en Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, en su periodo como alcalde incurrió en el presunto desvío y hasta ahora desaparición de más de 90 millones de pesos del erario, y en los 4 años y 9 meses que se mantuvo como funcionario municipal, no hubo un pronunciamiento por parte de este partido exigiendo la aplicación de la ley.

El ahora no localizado expresidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo, también fue señalado y acusado en múltiples ocasiones de desvío de recursos por parte de su pueblo, y el PRD tampoco hizo nada entonces.

Actualmente, el excandidato perredista al gobierno municipal de Mazatecochco, Mario Quixtiano, mantiene una pugna de intereses con la actual alcaldesa, Leandra Xicohténcatl, a cambio de dejarla gobernar, y Julio César Pérez tampoco se ha pronunciado al respecto.