Por violencia de género demandará exalcaldesa de Acuitlapilco a nuevo presidente de comunidad
- El nuevo representante de la autoridad convocó a una asamblea pública donde, a través de difamaciones, incitó al pueblo a la violencia; la expresidenta lo hará responsable por lo que pueda ocurrirle a ella y a su familia
Por incurrir en actos de violencia de género, la expresidenta de comunidad de Acuitlapilco, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo, denunciará legalmente al actual alcalde comunitario, Marco Antonio Carrillo González, además de que lo responsabilizará de toda acción contra su integridad y la de sus familiares.
Y es que, ante su incapacidad para resolver los problemas de la comuna, el nuevo representante de la autoridad ha comenzado a repartir culpas señalando a la administración pasada, pero a base de difamaciones ha incitado a que los pobladores ataquen y señalen a la exalcaldesa donde la encuentren.
El viernes por la mañana, Marco Antonio Carrillo citó a una asamblea general del pueblo para hacer de conocimiento la situación del agua potable en la localidad, toda vez que día antes, a través de un comunicado, dijo que el servicio se suspendería por tiempo indefinido.
En la reunión, que tuvo lugar en la explanada de la presidencia de comunidad, se dedicó a señalar que fue por culpa de la pasada presidenta que las finanzas marchan mal, aun sabiendo que solo el 30 por ciento de los usuarios de agua potable pagan el servicio.
Sin embargo, Carrillo González reiteró en varias ocasiones que el problema deriva de que no se pagaron los recibos del uso de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y actualmente existe una deuda de más de medio millón de pesos, cuando hace menos de dos semanas, durante el proceso de entrega-recepción, él fue enterado y estuvo en total acuerdo con la situación que prevalecía.
Incluso, mencionó que Vasti Merab será citada a una asamblea posterior para que, frente a los vecinos, aclare todo, pero esto realmente tiene la intención de exhibirla y, luego de calentar los ánimos entre la población, puedan agredirla y hasta poner en riesgo su integridad física.
Ante la situación, la mujer que dejo el cargo el pasado 31 de agosto buscará protegerse legalmente y salvaguardar su salud tanto como su persona, ya que es sabido que los habitantes de Acuitlapilco pueden ser, en ocasiones, de armas tomar.
Además, Escobar Cuatepotzo expuso ante ABC Tlaxcala que los argumentos de Marco Antonio Carrillo son falsos y puede demostrar, con pruebas físicas, que él le está mintiendo al pueblo para que vuelquen su molestia contra ella y él se victimice ante su poca capacidad para llevar las riendas de la administración local.
Sumado a esto, el nuevo presidente de comunidad de Acuitlapilco está infringiendo la ley al tomarse atribuciones que no le corresponden, ya que el único organismo que tiene facultades para pedir cuentas a las autoridades anteriores por dudas que resulten luego de la entrega-recepción es el Órgano de Fiscalización Superior, y no un presidente de comunidad ni los ciudadanos.