Por venganza prenden fuego a mujer en Tetla
- Tres hombres la atacaron luego de señalarla de presunto robo; sobrevivió y tuvo que ser intubada en el hospital de Tzompantepec, tiene quemaduras en el 90% de cuerpo, fue trasladada a la CDMX
Miguel Ángel Lara
Por una venganza, al menos tres sujetos rociaron con gasolina a una mujer y luego le prendieron fuego, en calles de la colonia agrícola de Dolores, en el municipio de Tetla.
A pesar de las lesiones la fémina sobrevivió y fue trasladada de urgencia al Hospital IMSS Bienestar del municipio de Tzompantepec, donde tuvo que ser intubada y hasta la tarde del martes se reportaba en estado grave.
Fue durante la madrugada del martes cuando, presuntamente, al menos tres sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y probablemente otras sustancias tóxicas en la calle de la colonia referida, cuando una mujer que presumiblemente también consume estupefacientes fue señalada de intento de robo.
Los hombres la acusaron de intentar apoderarse de una pistola, propiedad de uno de ellos, y de inmediato fue detenida y sometida con violencia para que, luego de la discusión y el forcejeo, la rociaron con combustible y la incendiaron.
Algunas personas que se dieron cuenta y de inmediato la apoyaron dando oportunidad a los hombres a escapar sin que nadie pudiera seguirles el rastro, hasta que elementos de la dirección de seguridad pública municipal arribaron para tomar parte y solicitar el traslado al nosocomio.
Los paramédicos del municipio la auxiliaron y la llevaron a Tzompantepec para que fuera atendida, pues notaron que la totalidad de su piel presentaba características propias de quemaduras, lo que seguramente pondría en riesgo su vida.
De acuerdo con las versiones que circularon al momento, se trató de una mujer de 32 años, vecina de la colonia Agrícola de Dolores y trascendió entre los testigos que la discusión se dio entre posibles miembros de grupos narcomenudistas, es decir, los hombres y la mujer son presuntos rivales en la misma actividad.
Al llegar al hospital, los médicos determinaron quemaduras de segundo grado y tercer grado profundas en el 90 por ciento (%) de la superficie corporal, por lo que tuvo que ser intubada de emergencia; posteriormente y para salvarle la vida, fue trasladada en helicóptero a un centro especializado en la Ciudad de México.