Municipios

Por tercera vez, buscará Ivette Pérez que 4T llegué a Quilehtla

  • A pocos votos se ha quedado de obtener el triunfo, está es la definitiva, dice

Por tercera ocasión, la que es hasta ahora una de las aspirantes a presidenta municipal más jóvenes en Quilehtla, buscará hacer justicia para la Cuarta Transformación y que sus efectos lleguen para beneficiar aún más a la ciudadanía.

Ivette Pérez Flores recibió su constancia de registro como candidata a la presidencia municipal de Quilehtla, con la encomienda de llevar al municipio propuestas encaminadas a mejorar la vida de las personas, bajo el proyecto de la Cuarta Transformación.

Intentará una vez más convertirse en la alcaldesa de uno de los municipios más pequeños de Tlaxcala, pero que tiene arraigados usos y costumbres un tanto conservadoras que no han permitido que una mujer y más aún, joven, tome las riendas de la administración pública.

La primera vez, abanderada con las siglas y colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ivette Pérez no logró concretar el triunfo quedándose a pocas decenas de votos del triunfador; en esa ocasión el ganador fue Óscar Pérez, un comerciante al que rechazó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero que recibió Nueva Alianza (PANAL) y llegó a la alcaldía.

La segunda ocasión Ivett fue la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y tras el efecto de la 4T logró colocarse en la segunda posición de la votación, apenas a menos de 20 boletas debajo del ganador, el actual presidente municipal, Leonardo Flores Grande.

Ahora cobijada por la estructura municipal y estatal de MORENA, el objetivo será que Quilehtla sea una demarcación comprometida y además apoyada por el proyecto de nación que propone Claudia Sheinbaum para México.

Ivette Pérez Flores es abogada de profesión, con una amplia trayectoria tanto en el ámbito político como en el de apoyos sociales, ya que desde 2026 se ha dedicado a apoyar a las personas más necesitadas de diferentes maneras, una de ellas a través de su profesión, haciendo justicia para los que menos tienen.