Por semáforo rojo cierran parques en Teolocholco
- Es de suma importancia acatar las medidas sanitarias, las autoridades insisten en el cuidado personal y el distanciamiento social
Por el cambio de semáforo epidemiológico de color naranja a rojo en el Estado desde este fin de semana, autoridades del municipio de Teolocholco decidieron reforzar las medidas sanitarias acordonando nuevamente el perímetro de parques y espacios públicos, esto ayudará a evitar la concentración de personas en estos puntos.
Haciendo saber que es de suma importancia acatar las medidas y restricciones sanitarias con el objetivo de prevenir contagios por coronavirus, fue colocada cinta amarilla y roja rodeando, principalmente, el parque de la cabecera municipal y de las comunidades que integran la demarcación.
Además, el ayuntamiento de Teolocholco a través de la dirección de protección civil, de la dirección de seguridad pública y de servicios municipales, recorren los comercios instalados en la demarcación haciendo saber a comerciantes y ciudadanos que ahora, menos que nunca, se deben relajar las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Desde hace unos días, cuando Tlaxcala regresó al semáforo naranja, el ayuntamiento de Teolocholco fue uno de los primeros en tomar acciones y comenzó por instalar nuevos filtros sanitarios en el tianguis que se instala todos los martes en calles céntricas de la cabecera municipal.
Luego, con apoyo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), los negocios establecidos recibieron kits de desinfección que incluyen gel antibacterial y cubrebocas, para asegurarse de que todos los clientes puedan desinfectar sus manos y utilizar cubrebocas a la hora de realizar sus compras.
Posteriormente, las autoridades implementaron jornadas de desinfección de automóviles particulares y del servicio público, esto para proteger a las personas y para cortar la cadena de contagios del virus en las calles y unidades vehiculares de uso común.
Ahora, y con el retorno al semáforo rojo, las acciones continuarán y no se descarta que endurezcan antes que el número de casos de coronavirus en la demarcación incremente y sea preocupante.