Municipios

Por segunda vez en Apizaco gobierna una mujer  



Como interina asume el cargo, Gisela Nava Palacios, Pablo Badillo solicitó licencia al cargo 

Yaneth Ortega Jiménez 

> Fue en la sesión de cabildo donde el presidente, Pablo Badillo Sánchez, solicitó licencia al cargo, esto para buscar reelegirse, por lo que asumió como interina, la séptima regidora, Gisela Nava Palacios, por lo que es la segunda vez que una mujer gobernara por unos meses la ciudad rielera. 
> Señalar que, esta decisión se tomó en sesión de cabildo, por lo que se aprobó por unanimidad, es por lo anterior que, estará al frente de la alcaldía a partir del mes de mayo y en caso de que el triunfo sea para el Partido Acción Nacional (PAN), concluirá la administración. 
> De acuerdo a información, que se diera a conocer por parte del Cronista Municipal, Mario Bojalil, el 16 de marzo de 1981, subió al cargo la Maestra, Herlinda Barba Chávez, debido a que en ese momento Prospero Dorantes Ávila, fue destituido por mandato de los miembros del Cabildo, por lo que fue la primera mujer en llevar las riendas de esta ciudad.  
> Señalar que, a pesar de que se puede mantener en el cargo y hacer campaña, no fue así, y es que desde hace unos días los comentarios negativos habían comenzado a verse en redes sociales, y es que la gente señalaba que estaba haciendo campaña con recursos de la alcaldía.
> Referir que en esta entidad, los alcaldes que buscarán reelegirse, es el de Muñoz de Domingo Arenas, Héctor Prisco Fernández, el alcalde Huamantla, Salvador Santos Cedillo, el edil de Xaltocan, José Luis Hernández, y el de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez.
> Es de hacer mención que, dos de ellos estarán abanderados por partidos diferentes a los que llegaron hace tres años a las alcaldías es el caso de Héctor Prisco Fernández quien en esta ocasión buscará llegar nuevamente, ahora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en tanto que José Luis Hernández, se registro por el Partido Verde Ecologista de México. 
> Únicamente Sánchez Cedillo y Pablo Badillo se mantienen en sus partidos que los llevaron al triunfo en la elección pasada.