Por segunda ocasión, alcaldesa de San Pablo del Monte debe cambiar a su director de policía
Otorgó el puesto como pago político, primero a un oficial no certificado y ahora a alguien que no tiene carrera policial; San Pablo del Monte va por su tercer director de policía en menos de tres meses
Por segunda ocasión en menos de tres meses, la presidenta municipal de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce Luna, deberá acatar las instrucciones de destituir a su director de seguridad pública, y contratar a una persona que cuente con el perfil y la experiencia para el cargo.
Luego de que recientemente la alcaldesa nombró al nuevo encargado de la seguridad municipal, trascendió que este no cuenta con ningún conocimiento en la materia, ya que se trata de una persona que no tiene carrera policial y, por lo tanto, tampoco cuenta con los exámenes de control y confianza aprobados.
Ante la situación, los pobladores de aquella demarcación se encuentran molestos, ya que solo han confirmado que la presidenta municipal otorgó puestos en oficinas y direcciones del ayuntamiento como pagos políticos a amigos y seguidores y no por la capacidad que puedan tener las personas para desempeñarse.
En el caso de la seguridad, otorgó la dirección de la policía, por segunda vez, a quienes les debe algún favor, desacatando las instrucciones del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Fue durante una Mesa de Seguridad que la presidenta municipal de San Pablo del Monte recibió la recomendación de destituir a Eduardo Coyotl Rojas como director de seguridad municipal por carecer de certificación policial, instrucción que acató días después contra su voluntad.
En su lugar decidió nombrar encargado de la Dirección de Seguridad a René Malcos Amaro. Algunos colonos expusieron que se trata de un elemento que, igual que el anterior, solo fue designado al vapor y sin ninguna carrera policiaca, pues carece de todo tipo de certificación, por lo que una vez más el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), nuevamente le observará este nombramiento, es decir, San Pablo del Monte va por su tercer director de seguridad en menos de 3 meses.
Los sanpablenses señalaron que con esto queda demostrado que la oriunda de San Isidro no está interesada en mejorar la seguridad en su municipio y tampoco en acatar las indicaciones del poder ejecutivo a través del Consejo Estatal de Seguridad.