Municipios

Por riña hieren de bala a cuatro en Tzompantepec

  • Uno es trabajador del ayuntamiento, investigarán por qué se dio la agresión y si existe algún delito que perseguir

Durante una supuesta riña suscitada en la calle Cuauhtémoc del barrio de Guadalupe, en la comunidad de San Salvador Tzompantepec, perteneciente a este mismo municipio, cuatro hombres fueron atacados y heridos por disparos de arma de fuego.

Uno de ellos fue identificado como trabajador del ayuntamiento actual, por lo que sus vecinos les brindaron ayuda y solicitaron el apoyo de unidades prehospitalarias, atendiendo el reporte las ambulancias de Cuaxomulco, Apizaco y la de la localidad para trasladarlos a un hospital particular, donde su estado de salud fue reportado grave, pero estable.

Se trató de un hombre de 28 años que resultó con una herida en el antebrazo, otro de nombre Marco que fue impactado en la pierna y un tercero identificado como Juan que recibió tres disparos, este último se reportó delicado de salud, pero hasta el cierre de esta edición no se había actualizado su situación médica, además de un cuarto involucrado que fue llevado al Hospital Regional de Tzompantepec para su atención.

De acuerdo con información proporcionada por vecinos, fue el domingo alrededor de las 21:30 horas cuando las posibles víctimas estaban conviviendo en la calle al lado de otras personas, sin embargo, por algún motivo comenzaron una discusión que culminó con varias detonaciones.

Cuando los pobladores trataron de observar lo que ocurría únicamente pudieron notar que sobre la acera había cuatro hombres sangrando, recurriendo entonces a solicitar los primeros auxilios.

Elementos de la dirección de seguridad pública municipal iniciaron un operativo para tratar de dar con los responsables, pero no tuvieron éxito, además de que montaron guardia frente al nosocomio en el que fueron llevados los lesionados para garantizar su integridad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento y, a través de personal especializado se apersonó para recabar los primeros indicios y abrir una carpeta de investigación por lo ocurrido, además de que los trabajadores sociales se entrevistaron con los afectados a fin de conocer la cronología y el por qué se suscitó el altercado.