Por rellenar cilindros, ladrones de combustible arriesgan a la población en Nanacamilpa
- Abandonaron una camioneta cargada con gas presuntamente robado, pero el contenedor tenía una fuga que provocó alerta a decenas de familias; bomberos y protección civil controlaron la situación
Por rellenar cilindros con gas presuntamente robado, ladrones de combustible pusieron en riesgo a decenas de familias del municipio de Nanacamilpa, ya que dejaron un contenedor dentro de una camioneta con una fuga que alarmó a la población.
Además, hallaron dos contenedores de mil litros de capacidad cada uno, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades junto con el vehículo que fue abandonado cerca de un rancho.
El lunes por la noche, vecinos de las calles Cuauhtémoc y Lerdo reportaron un fuerte olor a gas, de inicio pensaron que se trataba de una fuga en uno de los ductos de Petróleos mexicanos (PEMEX) que cruzan por la demarcación, lo que se descartó cuando fue encontrada una camioneta de modelo atrasado en cuyo interior había dos contenedores de gas, uno con una fuga.
La situación se generó al presuntamente rellenar cilindros, pues encontraron varios de estos cerca del lugar, y la mala manipulación de las válvulas produjo el incidente que fue controlado hasta varias horas después.
Elementos del cuerpo de bomberos del Estado y protección civil tuvieron que evacuar a varias familias de la zona mientras atendían el incidente; ellos reportaron que la camioneta tipo Van tenía en su interior el tanque con la fuga, reportando también que no había personas en el lugar, por lo que nadie fue detenido.
Los vecinos, alarmados por lo que ocurrió, acordaron solicitar al presidente municipal, Oswaldo Romano Valdés, se refuerce la seguridad en las calles para evitar este tipo de actos, a la vez que insistirán en que la presencia de corporaciones de seguridad estatales y federales son necesarias para ayudar a disminuir el delito de robo de combustibles en la región.