EstadoPORTADA

Por quinto año, son textiles tlaxcaltecas representantes en festival internacional de música

  • El poncho oficial del «Corona Capital» es elaborado en Ixcotla, Chiautempan, la calidad de la mano de obra ha destacado con diseños exclusivos

Por quinto año consecutivo, el trabajo textil de artesanos tlaxcaltecas llegará a uno de los festivales musicales más reconocidos de Latinoamérica para formar parte de los souvenirs oficiales que los asistentes podrán adquirir para llevarse consigo.

“Artesanías San Martín”, una pequeña empresa instalada en Ixcotla, Chiautempan, fue la encargada de fabricar el poncho que se ha convertido en el distintivo del “Corona Capital”, el festival anual que reúne a artistas consolidados y emergentes en los mejores escenarios.

A través de sus redes sociales, “Artesanías -San Martín” anunció que por quinto año consecutivo el Corona Capital unió fuerzas con miembros de la comunidad de Chiautempan Tlaxcala, para confeccionar una prenda que, además de servir para recordar el festival que vuelve a ser presencial después de la pandemia, ayudará a los habitantes de la zona a activar su economía tras los estragos del coronavirus”.

“¡Ya están listos los ponchos especiales para la edición del Festival Corona Capital! Grandes alianzas, para alcanzar grandes sueños. Este producto es exclusivo para venta dentro del #FestivalCC2022. En alianza con el Festival Corona Capital y Live Shows Merchandising, confeccionamos el poncho del #FestivalCoronaCapital2022. Parte importante de lo que hacemos en #ArtesaníasSanMartín, es crear la magia de los textiles para llevarlos a todos los clientes”, informaron en sus redes sociales los empresarios.

Desde 2018, la primera ocasión en que el grupo de artesanos de Ixcotla fue elegido para confeccionar una prenda para una marca comercial tan importante, los integrantes de “Artesanías San Martín” se dijeron orgullosos de su trabajo, pero además de Tlaxcala, pues con ese encargo colocaron el nombre de la entidad en todos lados.

La calidad de los resultados y la mano de obra de Tlaxcala han hecho que durante cinco años los tlaxcaltecas sean elegidos para adornar el festival musical y aunque este producto es de venta limitada, quienes adquieren una pieza tiene la seguridad de que se trata de una artesanía tlaxcalteca sin igual.