Por presunto acoso sexual cesan a vocero de Tepeyanco
Alcalde no permitirá este tipo de conductas de parte de funcionarios públicos
Luego de que en redes sociales el titular de la dirección de comunicación social del ayuntamiento de Tepeyanco, fuera señalado por incurrir en supuesto acoso sexual, el presidente municipal, Bladimir Zainos Flores, anunció en un comunicado la destitución del funcionario.
Y es que, la tarde de este domingo empezó a circular vía redes sociales la denuncia de una joven que contrató una sesión fotográfica con Reginaldo N., ocasión en donde sucedieron los hechos.
“Amigos quiero compartir una situación de acoso que viví, fui con el fotógrafo (Reginaldo) a una sesión que habíamos acordado, todo iba bien, hasta que él empezó a tocarme de más, según él para acomodarme, en ese momento empecé a sentir incomodidad, por lo que yo entré a cambiarme y justo en ese momento entro el tipo completamente desnudo y se pegó de más a mí y me tomo por la cintura… no saben el miedo que sentí, quede completamente en shock por lo que yo le pedí que se alejara, termine de cambiarme y me fui llorando y muy espantada por la situación que había pasado”.
“Es algo que no le deseo a nadie, pero, así como a mí me paso, a otra chica le pudo o le puede pasar por esta persona que se dice ser fotógrafo “profesional”, fue el mensaje de la afectada difundido en redes sociales.
Por lo anterior, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Bladimir Zainos, fijó su postura mediante un comunicado en el que informó el cese del funcionario por tiempo indefinido, “En las últimas horas una persona de la administración fue cesada del cargo por tiempo indefinido tras ser señalado de algunos actos que no comulgan con la ideología de esta administración y que reprobamos absolutamente”.
La decisión busca proteger la buena reputación del personal que trabaja en el gobierno municipal para atender a la ciudadanía. En el comunicado también se dejó en claro que el “cese de las actividades laborales del trabajador permanecerá hasta que los hechos sean esclarecidos con la autoridad correspondiente y en estricto apego a las leyes en la materia”.
“Lo he dicho en más de una ocasión, en el Gobierno Municipal de Tepeyanco tenemos tolerancia cero a temas tan sensibles para nuestra sociedad”, expresó el alcalde Bladimir Zainos Flores en su cuenta personal.
El ayuntamiento de Tepeyanco también se deslindó de todo vínculo laboral con la persona imputada. Al tiempo que pidió a la ciudadanía para que denuncie cualquier abuso o acto fuera de la ley ante las autoridades pertinentes.