Por “obstaculizar labor policial”, arrestan a regidor de Zacatelco
- Pretendía impedir que, sin autorización, elementos de la policía municipal revisaran una camioneta donde viajaba una familia, solo porque alguien dijo que “se veía sospechosa”; el director de seguridad se contradijo, al informar bajo qué cargos lo llevaron a los separo
Un regidor del ayuntamiento de Zacatelco fue arrestado por elementos de la policía de aquella demarcación, con el argumento de que había “obstaculizado” las labores de seguridad.
Luego de pagar una multa de 3 mil 100 pesos, al salir de la comandancia expuso que se le acusó de causar escándalo y alterar el orden público, además de entorpecer las labores de la policía.
A modo meramente informativo, el integrante del cabildo dijo que se encontraba en su domicilio cuando recibió la llamada de un amigo, quien le hizo saber que lo habían detenido y le querían revisar su camioneta sin ningún documento que lo avalara.
“En un tema de amistad y también dentro de mi obligación como servidor público me acerqué al lugar, me apersono y estoy dialogando con los oficiales, les digo que no pueden actuar de esta manera, que nada más así no pueden revisar una unidad y entonces en ese momento llega un familiar del alcalde y me empieza a cuestionar sobre mis funciones y de una manera arrogante y prepotente llega el director de seguridad pública y me dice que yo estaba obstruyendo el tema de un delito, fue por eso que me arrestaron”, expresó. Además, acusó que al llegar a la comandancia le pretendían fabricar pruebas y declaraciones que no hizo.
Posteriormente, el director de seguridad de Zacatelco, René Hernández, otorgó una entrevista a medios de comunicación de la región y ahí declaró que el antes detenido no había escandalizado y, por el contrario, accedió de manera pacífica a ser arrestado.
“La ciudadanía debe tener información de lo que ocurrió, y no querer transformar una falta administrativa en actividad política; este funcionario nos dijo que él los conocía y que estaba dispuesto a que lo aseguráramos, entonces nosotros no podemos permitir que, aparte de que se comete una conducta que no es la adecuada de un servidor, no podemos permitir que rete a la autoridad, por esa razón se trajo a la comandancia, hubo una obstrucción al servicio policial y se tuvo que poner a disposición de la juez municipal”.
El director de la policía descartó que los tripulantes de la camioneta estuvieran cometiendo alguna actividad ilícita, motivo por el que se retiraron en cuanto llegó el regidor, sin embargo, tenía que rendir el reporte de por qué hubo tan actuación y posterior detención.
“La falta que cometió fue obstruir el servicio o las actividades de los oficiales de seguridad pública, al final tenemos que hablar la verdad, él obstruye la labor cuando llegó al lugar, y en ese momento se altera el orden público”, finalizó el director.