Municipios

Por nepotismo piden destitución de directora de primaria en Apizaco

Colocó a sus familiares en la sociedad de padres de familia para tener el control del colegio, enviaron la solicitud a la SEPE-USET

Por presuntamente incurrir en actos de nepotismo, entre otros señalamientos, padres de familia de la primaria Jaime Torres Bodet del municipio de Apizaco solicitaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) la remoción de su directora del turno matutino.

A través de una solicitud dirigida a las autoridades educativas, los inconformes señalaron a la profesora Gloria Solís de haber actuado para lograr que familiares suyos fueran incluidos para formar parte del comité de padres de familia de la institución, con el propósito de mantener el control de la escuela y manipular a los tutores desde ahí.

También la acusaron de mostrar un trato déspota y negligente hacia los alumnos y sus padres, además de ser omisa ente problemas que podrían dañar la salud de los estudiantes, como condiciones insalubres en los sanitarios y deficiencia de servicios en el comedor.

A sabiendas de estos problemas, la directora ha tolerado que esta situación persista desde hace varios años y cuando se han acercado para hablar o quejarse de las condiciones que imperan en la escuela, la directora responde de una forma hostil y desinteresada.

Los padres de familia también se quejaron de que la profesora Gloria no permite el ingreso de nuevos estudiantes al plantel si no son familiares directos de los alumnos ya inscritos y, de preferencia, que los padres sean parte de sus amistades.

Estas condiciones, expusieron, facilitan que la directora tenga la oportunidad de colocar a sus allegados en puestos clave de la escuela, por ejemplo, como parte del comité de padres de familia o administradores del comedor escolar.

La gota que derramó el vaso, argumentaron, es que hace unos días y derivado de la falta de aseo en los sanitarios una alumna tuvo un accidente fuera de estos y, en lugar de atender los hechos personalmente, decidió enviar a sus compañeros a revisar lo que había sucedido. La niña fue amenazada por la propia docente de ser exhibida en las redes sociales si hablaba sobre lo sucedido.

Luego de presentar el escrito ante la SEPE-USET y de hacer público, los padres de familia esperan una respuesta positiva y, de ser posible, la remoción inmediata de la profesora.