EstadoPORTADA

Por invasión de rutas, alistan transportistas manifestación masiva

Irán contra la empresa Flecha Azul, aseguran que tomarán en cuenta las medidas de sana distancia por la pandemia, pero no permitirán más abusos

El representante del Consejo Transportista del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, adelantó que tras la invasión de rutas en la entidad por parte de la empresa Flecha Azul, concesionarios y permisionarios planean una movilización masiva en plena pandemia.

Meléndez Tecuapacho, advirtió que, si es necesario que colapse el servicio colectivo en la entidad tlaxcalteca, correrán el riesgo, debido a la falta de interés por parte del titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (Secte), ya que este sector ha tenido una afectación económica a sus ingresos, ante la falta de actividad escolar y el cierre de algunas dependencias estatales y gobiernos municipales, situación que ha impactado de manera negativa a su economía.

“Tenemos que hacer un tema de movilización de sana distancia, porque nos afecta demasiado la cuestión de la pandemia sumado a los abusos por parte de la empresa, se imaginan cuanto nos está afectando, bajó el servicio en un 70 u 80 por ciento y no se ha podido mejorar”.

“Si se tiene que colapsar el estado por situaciones donde la Secte no tomó seriedad, lo vamos hacer, es el resultado de la falta de atención en los diversos trámites por parte de la dependencia estatal”, soltó.

De ahí que pidió la intervención del Gobierno del Estado, para que pueda destrabar la problemática que está generando el tema de invasión de rutas. “Si hay algún tema de beneficio que salga a la luz, por los abusos, porque se está planteando un tema de movilización”, aunque el tema aún está en análisis con los transportistas para que manifiesten su inconformidad ante la operatividad de la empresa Flecha Azul. 

El líder transportista recalcó que, por si fuera poco, la falta de actividades en Tlaxcala que se empezó a registrar desde el mes de marzo, fecha en que en la entidad tlaxcalteca se declaró en estado de alarma a causa de la pandemia, se sumó el problema que generó Flecha Azul en diversos puntos de la entidad, dejando un descalabro económico al bolsillo de los trabajadores del volante.