Estado

Por generar basura, habitantes de la capital rechazan propaganda política

«Mejor que planten árboles o que reparen los baches, en lugar de tirar lonas y papeles» dicen a equipos de campaña

Miguel Ángel Lara

Habitantes de la capital se han mostrado molestos con los equipos de campaña de algunos candidatos en los últimos días, esto debido al exceso de propaganda política que tiran en las calles o pegan en bardas, puertas y hasta postes de electricidad, con el argumento de que solo ensucian y no sirve de nada.

Por tal motivo, en redes sociales han manifestado la sugerencia de que en lugar de colocar papeles y lonas en espacios comunes o tirar papeles en las calles, los aspirantes a algún cargo de elección popular se dejen conocer realizando acciones en beneficio de la sociedad, como plantar árboles o reparar los baches de las calles y carreteras.

“No queremos más propaganda que solo ensucia y afecta la visibilidad de nuestra comunidad, queremos que los candidatos, si tantas ganas tienen de trabajar por Tlaxcala, que empiecen ahora, que no gasten su dinero en basura y que mejor lo inviertan en algo que deberás les vamos a agradecer”, coincidieron algunos ciudadanos.

Y es que dijeron, en los últimos días han notado que personas, principalmente jóvenes, que tienen la encomienda de hacer llegar a los ciudadanos las propuestas de sus candidatos y que están plasmadas en volantes, dispersan por doquier papeles que no cumplen su objetivo, pero que sí dejan una mala imagen en el entorno.

Otros, en cambio, hacen uso de lonas que por años se quedan entorpeciendo la visibilidad de la zona; “todavía hay propaganda política de la elección del 2021 en lonas, esas llegan, las colocan en las bardas y se olvidan de ellas, pueden pasar años, se rompen, ya ni siquiera tienen color, pero ahí están, ensuciando”.

De este modo, exhortaron a los aspirantes de todos los partidos y coaliciones a idear otros métodos para hacer proselitismo, y “que dejen las forma tradicional de lado, pues ahora con ensuciar el entorno y no pensar en las consecuencias que trae tirar basura, solo muestran a los votantes que sus deseos de un mejor Tlaxcala no son ciertos”.