EstadoPORTADA

Por falta de pagos a medicamentos, cuotas sindicales y a proveedores, el Legislativo presenta déficit de 4 millones

  • Por estos problemas financieros, se ejecutan una serie de restricciones, para que haya ahorros

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

Tras realizar una revisión financiera exhausta, el Poder Legislativo presenta un déficit por cuatro millones de pesos, por falta de pago de medicamentos de personal basificado, administrativos y funcionarios, además falta de liquidación de cuotas sindicales y a diversos proveedores, precisó el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.

En entrevista, indicó que por estos problemas financieros se ejecutan una serie de restricciones, para que haya ahorros, y se logren solventar los adeudos que dejaron los ex diputados de la 63 legislatura local.

“Algunos adeudos por gastos médicos, por personas basificadas, a las farmacias de pensiones civiles y de Cristo Rey, por un monto aproximado de un millón de pesos. También se tiene un adeudo por pago a pensiones que corresponde a la quincena de julio, primero y segunda de agosto por el orden de 670 mil pesos”.

Refirió que, adeudan por retenciones al sindicato 7 de mayo, un monto de 450 mil pesos, y por cuotas a la misma organización gremial y pago a proveedores diversos, dos millones 850 mil pesos.

“Los números del ejercicio que vamos en curso no son nada alentadores, sin embargo, se ha girado instrucciones al titular de la secretaria Administrativa para llevar los ajustes necesarios para no vernos perjudicados de manera considerable”.

Agregó que el gasto se hace ahora es austero, a fin de soportar el déficit; por ejemplo, se regula la entrega de papelería, sin suspender los insumos, y los trabajos al interior del Congreso, fluyan de manera normal.

Puntualizó que, con estos ahorros, espera que el déficit se reduzca a 600 mil pesos al finalizar el año.