Por Facebook ofrecen arreglos florales para el 10 de mayo
En Apizaco, las florerías promocionan sus arreglos, buscan no exponer a las madres de familia
Para evitar que la pandemia del Covid-19 genere un daño mayor a la economía de algunos comercios establecidos, florerías de Apizaco, han iniciado con la promoción de arreglos florales a través de redes sociales.
Diferentes arreglos, con motivo del Día de las Madres ofrecen para llevar hasta el domicilio y con ello sorprender a las madres de familia que en este año no podrán salir a festejar en restaurantes, parques o heladerías, como algunas familias lo hacían año con año.
El costo de los arreglos puede variar y van desde los 150, 500 ó 600 pesos, dependiendo de si van en canastas, con peluches, dulces, los mismos son al gusto del cliente y el día que pidan la entrega.
Varias florerías para no sufrir mayores pérdidas han optado por utilizar las plataformas digitales y lograr que los cibernautas puedan festejar el Día de las Madres sin ponerlas en riesgo y sorprendiéndolas con detalles florales.
Rosas, tulipanes, orquídeas, girasoles, gerberas, pueden llevar estos arreglos que se espera demanden los compradores a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 10 de mayo, algunas familias al no poder ir de visita con sus progenitoras han optado por enviar este tipo de regalo y recordarle lo importante que es en sus vidas.
Entre los comercios que también esperan incrementen su venta son las tiendas de regalos, los cuales también ofrecen diferentes artículos por este día especial, lamentablemente el sector que en este año no obtendrá ganancias es el restaurantero, ya que deben evitar la aglomeración de personas debido al Covid-19.
Sin embargo, la plataforma “polar” se prepara ya que algunas familias solicitaran sus alimentos a domicilio, por lo cual estarán listos para apoyar a quien se encuentra en confinamiento.
Otro sector que también tendrá pérdidas debido a que las familias se deben mantenerse en casa es el de los músicos y mariachis, quienes durante estas fechas la demanda incrementaba ya que llevaban las tradicionales mañanitas a domicilio sorprendiendo a las madres de familia.