Por difamación, denuncian a Covarrubias Cervantes
Responsabiliza al ex funcionario por ataques, emitir mensajes violentos y hasta amenazas de linchamiento
Isabel Polvo
Tras ser señalada públicamente en redes sociales por Miguel Ángel Covarrubias Cervantes como responsable de un supuesto fraude contra una pareja de adultos mayores, Lizbeth Morales Pérez ha interpuesto una denuncia formal por difamación ante el Ministerio Público de Tlaxco.
En un video difundido por el exlegislador, se le acusa de adquirir 20 hectáreas sin realizar el pago correspondiente, lo que ha generado mensajes violentos y amenazas de linchamiento en su contra.
Morales Pérez negó estas acusaciones, presentando documentación que, le acredita la posesión legal de las parcelas, cuya extensión no supera las dos hectáreas.
Detalló que la adquisición se realizó mediante 16 pagos mensuales de 10 mil pesos. En su denuncia, también incluye el delito de violencia, argumentando que Covarrubias Cervantes utilizó términos descalificativos como «ratera» y «animal ponzoñoso», incitando a la agresividad en su contra.
En un encuentro con los medios, la afectada cuestionó la veracidad de las supuestas investigaciones realizadas por el ex legislador, instándolo a presentar pruebas que respalden la existencia de las 20 hectáreas mencionadas.
Asimismo, solicitó la intervención del gobierno estatal y responsabilizó directamente a Covarrubias Cervantes por cualquier daño o agresión que pudiera sufrir ella o su familia.
Morales Pérez denunció que las declaraciones del exfuncionario carecen de fundamento y obedecen a una estrategia populista para ganar adeptos, señalando además la promoción de su partido político en el video, lo que considera una burla.
Adicionalmente, acusó a Covarrubias Cervantes de vulnerar su información personal al exponer su nombre completo en la grabación, lo que ha derivado en amenazas concretas a través de redes sociales e incluso en la vía pública.
«Ya he recibido bastantes mensajes de varias personas agrediéndome, diciendo que me van a madrear por abusiva, por ratera, que ya saben dónde vivo y que voy a pagar por lo que les hice a los señores que tú grabaste en el video. En caso de que me suceda algo, tú eres el autor intelectual de incitar a la población para que me hagan daño físico y emocional, en mis cosas y mi familia. Miguel Ángel Covarrubias Cervantes no tienes el derecho para subir este tipo de videos lesionando a las personas», sostuvo.
La denunciante también cuestionó la oportunidad de estas acusaciones, señalando que los trámites de las propiedades datan de septiembre. Asimismo, insinuó posibles intereses o motivaciones políticas detrás de las declaraciones del exlegislador, recordando denuncias previas por presunto «fraude y acoso sexual», en contra del ex diputado local.