Por descuido de adultos, niños provocan explosión de pirotecnia en Tlaltelulco
- Las chispas de los «cohetitos» con que jugaban llegaron hasta donde había casi una gruesa de cohetones en una posada, dos adultos y un menor resultaron con lesiones
Por descuido de los adultos que se encontraban en una posada, niños provocaron una explosión de pirotecnia en el barrio de Poxtla, perteneciente al municipio de Tlaltelulco, resultando un menor con diversas quemaduras, dos adultos con lesiones leves y otras más con crisis nerviosa.
Las chispas de los artefactos explosivos que los menores manipulaban en el lugar donde se concentraron varias decenas de personas terminaron por alcanzar el punto donde estaba resguardada casi una gruesa de cohetones, lo que los encendió y todos estallaron.
El vehículo en el que estaban los artefactos también sufrió daños, sin embargo y de manera afortunada las autoridades declararon que no hubo consecuencias que se tuvieran que lamentar.
Fue la noche del 12 de diciembre cuando celebraban una actividad religiosa cerca de la cabecera municipal cuando los servicios de emergencia fueron alertados sobre un estallido que se escuchó a varios cientos de metros a la redonda.
Elementos de seguridad pública llegaron para atender el reporte; a la par se sumaron unidades de otras corporaciones, ya que el municipio no cuenta con una ambulancia y al principio se hablaba de varias personas lesionadas.
Al llegar atendieron a un jovencito de aproximadamente 13 años que había sido alcanzado por el fuego y no reaccionaba a los estímulos, además de otras dos personas que tuvieron quemaduras; el niño fue llevado al hospital para su atención y los adultos no requirieron atención médica.
Al entrevistarse con algunos presentes, las autoridades tuvieron de conocimiento que habría sido una chispa de los “cohetitos” la que alcanzó la camioneta donde estaban varias docenas de cohetones, lo que provocó su estallido.
Posterior al incidente y luego de que los lesionados fueron atendidos, la posada se canceló y autoridades y vecinos comenzaron la remoción de escombros y materiales que quedaron esparcidos en el lugar, con la recomendación de tener precaución a la hora de manipular artefactos pirotécnicos durante esta temporada.