Estado

Por crisis económica rechazan bares y restaurantes nuevas restricciones sanitarias

  • “Con estas medidas no tendremos para afrontar el pago de renta e impuestos”, dijo el coordinador de la ARBAT

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

Tras el anuncio de las nuevos lineamientos y restricciones para evitar contagios de Covid-19 que aprobó el Consejo Estatal de Salud, la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías del Estado de Tlaxcala (ARBAT), rechazó que el sector de alimentos y bebidas sólo puedan funcionar hasta las 22:00 horas y con aforos del 50 por ciento (%), ya que no se han recuperado de la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Además, que centros nocturnos, bares, antros, karaokes y salones de fiesta esté prohibido su funcionamiento hasta nuevo aviso, resaltó, el coordinador de esta organización, Abel Cortés Altamirano.

“El sector de alimentos y bebidas del estado de Tlaxcala, aún no se ha recuperado y no tiene recursos para pagar la nómina, y con estas medidas no tendremos para afrontar el pago de renta, de impuestos y seguridad social o de proveedores”.

La asociación busca participar en el Consejo Estatal de Salud para proponer estrategias a favor de este sector, que beneficie a todos; pero sin riesgos para los usuarios.

«Nuestra petición puntual para la ciudadana gobernadora es que permita a las organizaciones de restaurantes, bares y cafeterías ser el representante del sector servicios para apoyar en los trabajos de contención de contagios de Covid-19, sin generar afectaciones económicas a la población”.

Cortés Altamirano agregó que estas restricciones deben ser también para los puestos de comida ambulantes, que pueden ser también un foco de contagios.