Estado

Por «corrupción» despiden a tres trabajadores del Bienestar


– Actúa la dependencia federal, por pedir «moche» a ciudadanos al ofrecer programas sociales

– Alerta por falso ofrecimiento de créditos de vivienda; los ciudadanos no deben otorgar ningún recurso para acceder a los apoyos sociales


Isabel Polvo

Los trabajadores al servicio de la nación que caen en actos de «corrupción» son despedidos, por lo que en el caso de la entidad se han separado de sus cargos tres ex trabajadores, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.

Derivado de las malas prácticas los ex trabajadores al servicio de la nación enfrentan procesos ante la Fiscalía General de la República (FGR) «entonces si se actúa».
   
Uno de los casos registrados fueron cuando se activó el programa social de vivienda, hubo quién pidió «moche» y una vez que ese hecho fue denunciado desde la dependencia federal se investigó y de forma automática fue dado de baja y se procedió a la denuncia.
   
Aunque se desconoce si a la fecha sigue vigente la denuncia, «no sabría decir, pero tuvieron que seguir su curso lógicamente, nosotros cumplimos con denunciar».

En ese sentido, el delegado federal aprovechó para recordar que todos los programas sociales del gobierno de México son completamente gratuitos, por lo que exhortó a las y los beneficiarios que en caso de que algún trabajador de la nación pida «algo», deben denunciarlo porque es un fraude.
 
Es más, externó que los únicos autorizados para anotarlos en los programas sociales únicamente son los servidores de la nación «porque ya andan ofreciendo vivienda y les piden una cantidad de 35 mil pesos y ya han caído algunos, entonces no se dejen sorprender».
   
Y es que, recientemente la Delegación Federal ha recibido alrededor de 10 llamadas para preguntar sobre la veracidad del ofrecimiento de un crédito de vivienda pero «cobran una cierta cantidad, eso hay que denunciarlos. en las redes sociales también ofrece apoyos», por ello pidió a la población mantenerse alerta.
   
Además, refirió que sobre el beneficio de la pensión para adultos mayores se ha mal informado que es a partir de los 60 años; no obstante, el delegado federal recordó que ese apoyo se autoriza para quienes tengan 65 años cumplidos, comentó en entrevista.
   
La denuncia puede ser directamente en la delegación de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, o bien, ante la Procuraduría General de Justicia del Estados (PGJE) o la Fiscalía General de la República (FGR).